miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

ALEM INICIA SU ESCUELITA DE FUTBOL “AROLDO ROMANO”

“Fran” y el “Peli”, plantan la semilla en el “celeste”

07/08/2019
“Fran” y el “Peli”, plantan la semilla en el “celeste”

Durante la primera semana del próximo mes de septiembre comenzarà a funcionar la nueva escuelita de Futbol del Club Leandro N Alem, que no solo funcionarà para chicos, también habrá puertas abiertas para las chicas.

 

En las últimas entrevistas realizadas a los presidentes de Alem, Jorge Grondona el año pasado y Guillermo Wagner durante 2019, ambos coincidieron en que el club tenía como próximo objetivo la conformación de la escuelita de futbol, eso es un hecho.

Francisco Perez y Juan Pablo Perez Santellan serán los encargados de regir los destinos de la nueva escuelita de Futbol del Club Alem, luego de varias reuniones, el proyecto tomò formato y comenzará en los próximos días. La fecha elegida es la primera semana de septiembre, en principio será los días martes y jueves desde las 17:30 hs, para chicos y chicas a partir de los 5 años de edad.

 

Sin duda alguna, el “Celeste” eligió dos profesionales ideales para comenzar desde muy abajo con la escuelita de futbol. “Fran” está muy ligado con el club, no solo es actual entrenador de Tenis en Alem, sino que también ha sido por muchos años jugador de futbol de la institución, jugando tanto en Reserva como en Primera, pese a que su deporte primordial siempre ha sido el Tenis, Pérez supo ser un muy buen volante por derecha.

Hoy se lo puede ver muy abocado al Handball y al Tenis, pero como buen amante del futbol, el proyecto lo entusiasmó, a tal punto que en las primeras charlas con la comisión se evaluó directamente la fecha de comienzo, apuntando a tener una buena cantidad de chicos de movida. En principio, la idea sería arrancar directamente con infantiles, sin embargo, esto dependerá netamente de las edades de los chicos que quieran arrimarse al club.

 “Es un deseo que el club al cual pertenezco, soy hincha y que siempre fue como mi segunda casa, tenga una escuelita de futbol, creo que es algo que le falta para terminar de ser bien completo, y es algo que genera mucha identidad y sentido de pertenencia desde edades tempranas”. Dijo Francisco Perez a nuestro medio.

 

Agregò; “Cuando me ofrecieron no creí poder por mi carga horaria en otros trabajos, pero mis ganas de que se forme la escuelita fueron mas fuertes y de a poco fui cediendo y entusiasmandome, ahora que ya está en marcha, vamos con todo”.

 Sobre la dupla, dijo; “Este proyecto lo vamos a arrancar junto al “Peli”, mi colega pero principalmente mi amigo de siempre, con quien se que vamos a trabajar y complementarnos muy bien ya que vamos por una misma linea en la enseñanza, ya sea en lo deportivo y mas aun en los valores que intentamos transmitir”.

 “Peli”, es quien quizás mas experiencia tenga en esto, ya que no solo fue ayudante en la escuelita del Club de Pelota, sino que también estuvo a cargo de la misma durante varios años. Tras su alejamiento para perfeccionarse en Alemania, pudo trabajar en muchas instituciones, Agrario de Carlos Casares, Olimpo de Bahia Blanca, Almaceneros Federal C, entre otras. Actualmente está realizando la preparación física de las divisiones mayores de Alem.

Juan Pablo también tiene pasado con la camiseta de Alem, jugando durante las temporadas 2005, 2006 y 2007, mayormente como delantero y teniendo un muy buen desempeño.

Esperemos que esta nueva idea pueda ser sustentable a lo largo de los años para un club tan importante en nuestra ciudad como lo es Alem.

 

JUAN PABLO PEREZ SANTELLAN

 El DT dijo; "Las sensaciones son muy lindas, particularmente porque era el club de mi abuelo "Perico" Gardey. Alem es un club con historia y últimamente ha crecido muchísimo, tiene varias disciplinas y era una lástima que no tuviera escuelita de fútbol. Por eso es un muy lindo desafío". 

 Sobre el futuro indicó; "El objetivo es darle forma a la escuelita e ir creciendo paulatinamente. La escuelita va a ser mixta, algo que en este país quizá se ve como algo raro, que no tiene por qué ser así. En varias partes del mundo el fútbol es mixto hasta los 12 años, entonces otro objetivo es justamente ese, armar las escuelita mixta, ya que hay muchas nenas que les gusta el fútbol y no tienen el lugar para practicarlo".

MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias