viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

elecciones 2019

Veda electoral y recomendaciones para tránsito y estacionamiento.

09/08/2019
Veda electoral y recomendaciones para tránsito y estacionamiento.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles informa las distintas restriccion existentes, de acuerdo al Código Electoral, por la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Dirección de Gobierno e Inspección General también detalla recomendaciones para una normal circulación durante el domingo.

 


Como es de público conocimiento, el próximo domingo 11 de agosto se realizarán en todo el país las elecciones PASO y, con el objetivo de garantizar la tranquilidad del acto eleccionario, se recuerda y recomienda lo siguiente:
" Desde el viernes 9 de agosto, a las 8 horas, está prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral o la realización de actos proselitistas.
" Desde el sábado 10, a las 20 horas, hasta el domingo 11 a las 21 horas está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en comercios de venta mayorista, minorista y locales gastronómicos.
" Desde el sábado 10, a las 20 horas, hasta el domingo 11 a las 21 horas está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos partidarios.
" Desde las 0 hasta las 21 horas del domingo 11 está prohibido todo tipo de espectáculo masivo cultural, social o deportivo como así también el funcionamiento de comercios bailables o similares de esparcimiento nocturno
" Durante la jornada electoral está prohibido ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Recomendaciones para tránsito y estacionamiento.

Asimismo, para evitar trastornos en el tránsito y estacionamiento en los distintos centros electorales, la Guardia Urbana colaborará con el ordenamiento en los lugares de votación donde habitualmente se generan mayores inconvenientes. Igualmente, es indispensable que todos pongamos un grano de arena. Cómo podemos ayudar:
" A las autoridades de mesa y fiscales partidarios, que por largas horas no saldrán del centro de votación, se les solicita estacionar sus vehículos lo más distantes posible del ingreso a la Escuela, de ser factible a más de 100 metros.
" Votantes sin dificultades de movilidad: dejar los lugares de estacionamiento más cercanos al ingreso de las escuelas libres para que sean utilizados por personas mayores.
" Respetar los lugares que sean destinados para el estacionamiento de remises, vehículos de traslado de votantes y de personas con discapacidad.
" A los votantes que concurran a la Escuela N° 22, se les recuerda que la circulación por calle Fuerte Belgrano (24) es desde Pellegrini en dirección a 25 de Mayo y la circulación por calle Pellegrini (51) se debe realizar en sentido al centro de la ciudad. En consecuencia, lo más prudente sería dirigirse por 25 de Mayo (52) hasta Reconquista (25) y luego tomar por Pellegrini (51).
" A quienes votan en la Escuela N° 6, se les informa que la circulación y estacionamiento en la calle colectora será reservada para remises, vehículos de traslado de votantes y de personas con discapacidad.
" A los votantes de la Escuela N° 7, se les informa que la calle colectora frente al establecimiento tendrá sentido único en dirección al centro, permitiéndose excepcionalmente el ingreso a la colectora desde la vía principal de Frondizi (1) por calle (60).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias