viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Que sólo sea un robo aislado

09/08/2019
Que sólo sea un robo aislado

En los últimos días, se produjo el robo de un rosario colocado en la Virgen del Camino, en la entrada a nuestra ciudad. El mismo lo había colocado una persona que asiste diariamente al lugar

 


En los últimos días se pudo conocer sobre el faltante de un rosario que había sido colocado en la Virgen del Camino, imagen que está ubicada en la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

El rosario lo había colocado una persona que asiste diariamente al lugar, y al notar el faltante sintió mucha pena por lo sucedido.

Esperemos que este robo (porque alguien se lo llevó), solo sea un hecho aislado, y no regresen aquellos tiempos en los que el vandalismo y los robos eran frecuentes en ese lugar.

Como mencionara este medio el año pasado, ante un hecho que conmocionó en aquel momento a la ciudad como lo fue el robo de la imagen de la Virgen de la Ermita del Roca; el vandalismo, los desmanes, los robos, los destrozos, y la violencia de muchos, deja a la ciudad indefensa ante tantas muestras de crueldad.
Allí se recordaba que un hecho de estas características no era la primera vez que acontecía, en anteriores oportunidades se ha destrozado el sector de la Ermita de la Virgen del Camino, levantada en la entrada a nuestra ciudad, no respetando siquiera la imagen de la Virgen que fue rota, por lo que la Parroquia se vio en la necesidad de colocar otra, y enrejar el lugar.

Los robos y daños fueron reiterados en un momento, y esperemos que estas cosas no vuelvan a suceder.

La gruta de la Virgen del Camino es un espacio familiar, un espacio social que ha ganado la comunidad, lugar donde la gente se acerca a compartir unos mates o a realizar ejercicios luego de recorrer la bici senda.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias