viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Se celebra hoy el día del docente de educación especial

09/08/2019
Se celebra hoy el día del docente de educación especial

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.


La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. (Ley de Educación Nacional, art. 42.).
La vocación de educar es para destacar, más aun cuando quien brinda conocimiento se adapta a casos especiales. Conozcan más sobre esta efeméride aquí.
Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación, destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema.
Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. (Ley de Educación Nacional, art. 42.).
Lo importante es la integración escolar, una estrategia que permite a los jóvenes con discapacidad poder acceder a una educación libre y bajo las condiciones necesarias.
Por ello, el rol del maestro es muy importante en esta integración. A todos ellos, ¡feliz día!

Te puede interesar
Ultimas noticias