martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 17.8ºc | Pringles

ALEM FESTEJA SU ANIVERSARIO CON UNA CHARLA

Martin Sacco hablará de la neurociencia deportiva

09/08/2019
Martin Sacco hablará de la neurociencia deportiva

El experimentado profesor estará al frente de "NeuroMAS - Neurociencias aplicadas al deporte" con el objetivo de difundir su experiencia en la materia.


Con motivo de celebrar el 103° de su aniversario, Club Atlético Leandro N. Alem invita a toda la comunidad a participar de la charla titulada "NeuroMAS - Neurociencias aplicadas al deporte" que brindará el Profesor Martín Sacco.
Esta charla es abierta a todo público pero destinada especialmente a profesores, estudiantes del profesorado de educación física, dirigentes, médicos, jugadores y padres de deportistas de todos los clubes e instituciones de Coronel Pringles con el objetivo de conocer y aprender sobre este tema que cada vez cobra más importancia en la formación de los atletas.
El Profesor Martín Sacco ha trabajado en la Asociación Argentina de Tenis y dicta charlas en todo el país.
La charla "NeuroMAS - Neurociencias aplicadas al deporte" se llevará a cabo el viernes 16 de agosto a las 20 hs. en el gimnasio de la sede del Club, ubicado en Stegmann 751 con entrada libre y gratuita. El Club espera contar con la presencia de toda la comunidad ligada al deporte, la salud y la educación de la ciudad para poder mejorar la calidad de la enseñanza en nuestros jóvenes entre todos.


Las neurociencias son herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades en la toma de decisiones. Estimulan aspectos que involucran al movimiento, desde la percepción del estímulo, pasando por el procesamiento de la información, hasta llegar finalmente a la toma de decisiones y ejecución.
La charla girarà en torno a las neurociencias aplicadas al deporte, el cerebro y sus funciones, Neuromas; apuntando al desarrollo del deportista, utilizando el recurso técnico junto a la valencia física, entrenando y priorizando el cerebro.
Se espera una charla no tan técnica, pero cargada de imágenes, sonidos e informaciones muy útiles que también tendràn en cuenta la parte psicológica y lo relacionado a los sentimientos del individuo, acompañados de un intenso trabajo ya sea con preparación física como también técnicas de concentración.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias