Ansés brindó un Taller de inclusión digital para adultos
CIUDAD

Ansés brindó un Taller de inclusión digital para adultos

10/08/2019
L

a actividad denominada "¿Cómo me manejo con el Banco?, tuvo desarrollo en la jornada de ayer, donde se brindó asesoramiento sobre el uso de herramientas bancarias a adultos mayores y público en general.

 


En la sede de Punto Digital (Sáenz Peña 867) se llevó a cabo ayer, en horas de la mañana, el taller interactivo de uso de herramientas bancarias, destinado a adultos mayores y público en general.
La actividad, denominada ¿Cómo me manejo con el Banco?, fue organizada por la filial ANSES de nuestra ciudad, con el apoyo del Municipio de Coronel Pringles y el Banco Provincia.

La apertura estuvo a cargo del Gerente de la Oficina Ansés Coronel Pringles, Sebastián Burón, quien dio paso a la palabra, al Lic. Patricio Málaga, Director de Sistemas del Municipio local y dos representantes del Banco Provincia, que brindaron asesoramiento sobre cajeros automáticos.
En la oportunidad se trataron entre otros contenidos: Cajeros automáticos - Manejo de Home Banking (Banco en Casa) - Uso de tarjetas de Débito / Crédito.

La ocasión fue propia también, para alertar sobre llamados fraudulentos de personas que dicen ser representantes de ANSES, con el fin de engañar a los ciudadanos (principalmente a los jubilados) y despojarlos de sumas de dinero.
Es conocido que a la mayoría de los adultos a veces deben esperar a que algún familiar o amistad, les maneje su tarjeta, surgiendo muchos inconvenientes.
Está muy bueno este tipo de capacitación, porque les da los adultos mayores seguridad e independencia.
El objetivo del taller, es profundizar el achicamiento de la brecha digital y que nuestros adultos mayores se sigan amigando con la tecnología.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook