sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CEPT3

"Se hizo hincapié en la separación de los residuos"

10/08/2019
"Se hizo hincapié en la separación de los residuos"

A principios de este año varias docentes de este Centro presentaron un proyecto que perseguía el sueño de rearmar el invernáculo del CEPT. Para lograrlo se plantearon la tarea de armar paneles con botellas de plástico, las cuales deberían ser agujereadas con alambres y atadas en sus extremos.

 


La comunidad, siempre presente, ha respondido de manera excelente aportando a diario botellas de todos los tamaños que fueron ensambladas por los/as alumnos/as. No conformes con la idea de sólo reciclar botellas, la docente Emilse Grondona propuso solicitar al municipio de Coronel Pringles personal capacitado, con el fin de informar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de esta técnica.
Es por ello que el día jueves de la última permanencia anterior al receso invernal, llegaron hasta el Centro la señora Ángela Bohn acompañada por Rafael Videla y Nahuel Taraburelli para charlar con los/as jóvenes sobre este tema.
"En la institución fueron recibidos con gran entusiasmo y desarrollaron el encuentro alternando el diálogo con algunas actividades. Puntualmente se hizo hincapié en la separación de los residuos, cómo debe realizarse, en la importancia que tiene la misma tanto para los recolectores como para el personal que trabaja en la cinta de separación ubicada en la planta de reciclaje. A medida que iba transcurriendo la charla iban surgiendo dudas tanto de los alumnos como del personal docente presente que amablemente fueron despejadas por los disertantes"explicaron desde el establecimiento educativo por la red social.
Otro tema del que se habló fue sobre la existencia de Puntos Limpios en los parajes y de la importancia que tienen para los habitantes de las zonas rurales. Recordemos la comunidad deposita en ellos los residuos hogareños, que son recolectados una vez por semana por un camión del municipio.
Por otra parte, cabe destacar que Ángela Bohn fue entrevistada por la alumna Martina Detzel, quien cursa cuarto año y está realizando su tesis sobre este tema.
Tan ameno fue el taller brindado que la mañana del Cept les pareció corta a los concurrentes.
"Queremos agradecer a Ángela, Rafael y Nahuel por haber llegado a nuestra institución para brindar información. Por otro lado, invitamos a las familias de la comunidad y a todo aquél que lea este post a comenzar crear el hábito de separar los residuos hogareños en secos (papel, cartón, plástico) y húmedos (restos de comida, papeles mojados, etc). Recordemos que "la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" (proverbio iberoamericano)"-destacaron desde el CEPT3.

Etapa terminada
Las docentes a cargo de la reconstrucción del invernáculo por medio de reciclado agradecen a la comunidad la donación de botellas plásticas para este trabajo. Las paredes están casi terminadas por lo que no se va a necesitar más de estos envases. Para la última etapa quedará el techo que próximamente se realizará con ayuda de padres del CEPT.(vocesnuestrascept3).

Te puede interesar
Ultimas noticias