miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Elecciones 2019

Juntos por el Cambio triunfó en Pringles

12/08/2019
Juntos por el Cambio triunfó en Pringles

Lisandro Matzkin fue el gran ganador en las PASO del distrito de Coronel Pringles, con el 43% por ciento de los votos. El pre candidato cuenta con el apoyo del jefe comunal Carlos Berterret, quien se postula para concejal.


Con un total de 6418 votos (43,4% de los votos positivos), Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio) fue quien resultó ganador en estas primarias.

En segundo lugar estuvo Ignacio Letona (Frente de Todos) con 4715 sufragios; Carlos Oreste (Consenso Federal) finalizó tercero, y cerró Daniel Heredia (Frente de Izquierda).

En el local de campaña de calle Rivadavia al 1000, Matzkin pronunció palabras ante la presencia de la gente que lo acompañó.

"Estoy feliz por el trabajo hecho, acá hay un equipo que se ha esforzado, bajo el liderazgo de Carlos" señaló, resaltando el acompañamiento del actual intendente.

"Pero todavía no está nada dicho" aclaró, "de cara a octubre tenemos que renovar el esfuerzo".

"Hoy es un día de alegría pero todavía no se ha decidido nada, a partir de mañana comienza la segunda etapa. Si dimos el 100 por ciento ahora, tenemos que dar el 120% más de lo que somos capaces".

"A partir de mañana, cargar energía y vamos por más para nuestro Pringles" cerró.

Por su parte, el actual intendente municipal, Carlos Berterret, manifestó que deben sumar muchos mas votos.
"Debemos hacer conocer mejor nuestras propuestas y ver como se deslizan votos hacia nuestra lista. Lisandro (Matzkin) es la persona que tiene mas condiciones para ser intendente a partir de diciembre" dijo.

"Este local seguirá siendo lugar de encuentro, pero a su vez un taller para construir el proyecto político que va a gobernar a partir de diciembre de 2019" finalizó.

El resultado final en números de las PASO en Pringles fue: Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio) 6418 votos, 43,4%; Ignacio Letona (Frente de Todos) 4715 votos, 31,9%; Carlos Oreste (Consenso Federal) 1753 votos, 11,8% y Daniel Heredia (Frente de Izquierda) 814 votos, 5,5%.
Los comicios se desarrollaron con total normalidad, y se estima un porcentaje de votación del 73% en las 64 mesas disponibles.

 

"De cara a octubre, tenemos que renovar el esfuerzo"

"Estoy feliz por el trabajo hecho, ha habido un equipo que se ha esforzado, bajo el liderazgo de Carlos. Es un liderazgo raro, porque no estamos acostumbrados a un líder con esas características, pero indiscutido porque ha marcado un rumbo y la gente lo está reconociendo" fueron las primeras palabras de Matzkin en el local de campaña tras conocerse las cifras oficiales del escrutinio.

"Todavía no está nada dicho, de cara a octubre tenemos que renovar el esfuerzo. Hoy es un día de alegría pero todavía no se ha decidido nada, a partir de mañana comienza la segunda etapa.
Si dimos el 100 por ciento, tenemos que dar 120% más de lo que somos capaces, a partir de mañana cargar energía y vamos por más para nuestro Pringles".

Lisandro Matzkin saludó a los demás candidatos que participaron de esta elección: "esto es democracia, la gente elige, se expresa y somos todos respetuosos. Se ha vivido un buen clima en las escuelas".

Además, remarcó cuánto se debe aprender de las personas mayores que, en muchos casos, hasta se acercaron con bastones o andadores a emitir su voto: "Ellos hacen este esfuerzo para poder expresarse, todos tenemos que aprender estos ejemplos".

 

"Debemos sumar muchos más votos en octubre"

El actual intendente municipal, candidato a primer concejal de la lista Juntos por el Cambio, indicó, de cara a octubre: "Tenemos que convencer a los que nos dieron el apoyo ahora y sumar muchos más. Debemos hacer conocer mejor nuestras propuestas y ver cómo se deslizan votos hacia nuestra lista".

 

Respaldó a Matzkin, "es la persona que tiene más condiciones para ser intendente a partir de 2019 y con una lista excelente", a la vez que instó a quienes acompañan a seguir trabajando por Pringles.
"Este espacio seguirá siendo lugar de encuentro, pero a su vez un taller para construir el proyecto político que va a gobernar a partir de diciembre de 2019, con nuestro candidato Lisandro Matzkin" cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias