jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Los abuelos del Hogar El Remanso participan en un nuevo proyecto escolar.

13/08/2019
Los abuelos del Hogar El Remanso participan en un nuevo proyecto escolar.

Se trata de una propuesta que comenzaron a desarrollar alumnos de 6º Año de la Escuela Secundaria Nº 1, orientación Educación Física Integral.

 

 

 

A través de la materia Diseño y Gestión de Proyecto, los alumnos deben llevar adelante un proyecto que debe estar relacionado con la comunidad. “Cuando les comentamos de qué se trataba la materia, hicimos una lluvia de ideas y salieron varias instituciones; y por votación los chicos eligieron el Hogar de Ancianos El Remanso”, explicó la Agustina Sali, Profesora de esta asignatura, quien junto a Marcela Fernández, Profesora de Matemática, llevan adelante la iniciativa.

 

Sali señaló “vamos a venir una vez por semana, intercalando las visitas por la mañana y por la tarde y realizaremos diferentes actividades recreativas”. Este martes 13 fue el primer encuentro que los alumnos mantuvieron con los abuelos y “por ser la primera vez, vinimos a hacer juegos de mesa y compartir unos mates. De esta manera los chicos van interactuando con los abuelos”.

 

Marcela destacó que “los abuelos nos recibieron muy bien y están muy contentos con esta propuesta. Ahora están conociéndose para saber los intereses de los abuelos y poder organizar distintas actividades en función de lo que a ellos más les guste”.

La Coordinadora del Hogar, Rosana Vitale, mencionó que “los abuelos están súper contentos, además están acostumbrados a recibir a la comunidad y se sienten felices. Hay muchos abuelos que juegan a las cartas y no lo hacían desde hace tiempo; pareciera que se estaban reservando para este momento, porque lo están haciendo con mucho entusiasmo”.

En cuanto a la duración del proyecto, Agustina dijo que “se extenderá hasta mediados de octubre”. Marcela agregó que “por el momento, es un trabajo interdisciplinario entre dos materias pero que podría incluir a otras materias” ya que “hay interés y predisposición de otros profesores para ver de qué manera podían incluirse, por lo que veremos cómo pueden colaborar”, concluyó Agustina.

 

Dirección de Comunicación – Martes 13 de agosto de 2019.

Te puede interesar
Ultimas noticias