martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Con la ayuda de la Escuela Técnica, Jorge podrá movilizarse por la vida

14/08/2019
Con la ayuda de la Escuela Técnica, Jorge podrá movilizarse por la vida

 Alumnos de sexto año orientación electromecánica de la Escuela de Educación Técnica Numero 1, junto al profesor Daniel Heredia, acondicionaron un triciclo para beneficiar a una persona que, tras sufrir un ACV, tiene problemas motrices.

 


Jorge Davis, de 84 años, se acercó a la Escuela Técnica de nuestra ciudad a fines del año pasado. Había sufrido anteriormente un accidente cerebro vascular (ACV), con secuelas motrices y pérdida parcial de visión, por lo que necesitaba acondicionar un vehículo para poder movilizarse.

 

 

A dicha escuela acudió en busca de incorporar un medio eléctrico a su triciclo, los alumnos de sexto año electromecánica y el profesor Daniel Heredia pusieron manos a la obra y hoy el producto está terminado.
"Jorge se acercó a la escuela allá por diciembre, nos contó sus problemas tras el ACV y que quería ponerle un motor al triciclo que había comprado" dijo a Diario EL ORDEN el profesor Daniel Heredia.

"Averiguamos, y le colocamos un motor para bicicleta, a explosión, con embrague manual y arranque a pedal" agregó.

 

 

Adaptar el motor al triciclo, les llevó más tiempo del que pensaban. El trabajo lo realizó Daniel junto a los alumnos de sexto año del establecimiento educativo, utilizando unas tres horas semanales.

"El confió en nosotros en todo momento, nos dio el dinero para que le compráramos el motor y lo hicimos en una casa de Córdoba. Nuestra idea siempre es brindar un servicio a la comunidad, de esta manera los chicos aprenden, trabajan, y damos una mano a quienes lo necesitan" amplió.

 

 

En cuanto al triciclo, el mismo arranca con una sola pedaleada, aunque -señaló Heredia- a veces puede ser dificultoso el arranque.
"Puede que le cueste arrancarlo las primeras veces que lo utilice, pero nosotros estuvimos probándolo, dimos unas vueltas a la manzana y anda perfecto. A Jorge le dijimos que se anime a probarlo, y se fue gradecido, con mucho entusiasmo".

El trabajo de adaptar el motor de bicicleta al triciclo fue realizado, como mencionamos, por alumnos de sexto año orientación Electromecánica.
"Son alumnos que ya saben trabajar con todas las herramientas y se dan idea para adaptar cosas. Ellos han pasado por los demás talleres y en estos casos podes aprovechar para que hagan su diseño de manera independiente" concluyó el profesor de la Escuela Técnica.

 

¿HAY MÁS PROYECTOS PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD?

Consultado sobre algún otro proyecto solidario, Daniel Heredia contó que hay un proyecto no solicitado por un particular, pero sí necesario para la comunidad educativa de ese establecimiento: la construcción de un puente peatonal que se coloque a la salida de la escuela, sobre el Boulevard 13 (hay uno similar colocado en 13 entre San Martín y Stegmann).
"En este momento hay un proyecto que se encuentra en la fase de diseño. El mismo lo están llevando a cabo alumnos de séptimo año, para construir un puente peatonal que iría sobre el Boulevard 13".
"La senda peatonal en ese sector se corta, los alumnos deben cruzar esa avenida que a veces suele ser peligroso, y por ello se está diseñando un puente de hierro del mismo estilo que el que se encuentra en el balneario municipal, con barandas de doble mano. Por ahora están en la fase de dibujos y calculo de materiales, luego una vez terminados se realizará la solicitud para la autorización de este proyecto" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias