jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

HOCKEY

"Pedimos que parara el partido porque no se veía"

14/08/2019
"Pedimos que parara el partido porque no se veía"

Contò Florencia Covatti, la entrenadora de las "Ranas", que se vieron perjudicadas en la fecha pasada, ya que ganaban 2 a 0 ante el puntero pero le dieron vuelta el partido casi a oscuras.

 


En Puan, Club de Pelota se enfrentaba nada mas y nada menos que ante el puntero del campeonato, Independiente. Con los goles de Clara Vargas y Stefania Sol ganaba 2 a 0 el equipo de Florencia Covatti, sin embargo, una lesión en la arquera de Independiente hizo que el partido (con justa razón) se demorara unos 15 minutos. Por lo tanto, ya en el complemento (debido a la gran cantidad de partidos jugados en la jornada) la luz era muy poca. Las mismas jugadoras advirtieron a los árbitros que no estaban dadas las condiciones para seguir jugando, incluso con camisetas similares. Lo cierto es que ante la falta de visibilidad para la arquera pringlense, llegaron los 5 goles con los cuales Independiente terminò venciendo 5 a 2 al Club de Pelota. Victoria del puntero, que està haciendo la diferencia en este certamen con la presencia de nuevas jugadoras oriundas de Coronel Suàrez.
Pudimos dialogar con la entrenadora de las "Ranas", esto dijo Florencia Covatti al respecto; "No queremos que suene como excusa, seguramente el partido lo podríamos haber perdido en circunstancias normales, pero nos da bronca que no fue asi, realmente no se veía nada, los mismos árbitros me dieron la razón al finalizar el partido".

Sobre el partido, dijo; "Nos quedamos con bronca en 1era, porque arrancamos ganando 2 a 0 y la iluminacion de la cancha no es buena, imaginate que nos empezaron a atacar muchisimo, y cada tiro al arco, la arquera nuestra no las veia. Reclamé al arbitro que mi arquera no veia, y me hizo seguir el juego igual".

En cuanto al motivo por el cual se atrasò el juego, contò; "Lo que pasò es que lamentablemente se lesionó la arquera de ellas, fue la ambulancia y se atrasó 15 minutos aproximadamente, ibamos a terminar con poca luz igual. Pero si las condiciones no estan dadas para un juego normal, me parecio muy injusto seguir el partido, quizas el juego lo perdiamos igual, no lo se, pero la cuestion es que mi arquera mientras hubo luz de dia atajó re bien, cuando perdio visibilidad, nos metieron 3, incluso los arbitros me reconocieron que no se veia, las camisetas era re dificil distinguirlas".

Mas allá del inconveniente, la DT hablò de su rival; "Jugamos ante un muy buen equipo que tiene jugadoras de Coronel Suàrez, las que mejoraron mucho al equipo tradicional de Puan. Justamente esas jugadoras fueron las que metieron los goles, son las que desiquilibran, tienen velocidad, muy buen golpe de reves y derecho, entonces cada llegada al area, para mi arquera era extremadamente dificil ver la bocha".

Para finalizar, dijo; "Ya te digo, quizas perdiamos igual, pero lo que si es certero es que no eran condiciones normales para jugar, y los arbitros por reglamento tienen la potestad de poder suspenderlo, basandose en las condiciones, no solo no lo hicieron, sino que me dijeron que ellos no podian hacer nada, y estamos hablando de la visibilidad de un arquero, no de cualquier jugador".
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias