jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

GOLF

Saavedra hizo podio en Mississippi

15/08/2019
Saavedra hizo podio en Mississippi

El golfista pringlense realizó la major marca en lo que va de 2019, finalizando en el tercer lugar del All Pro Tour Taco Bell jugado en Mississippi, Estados Unidos. Cerró su tarjeta con 274 golpes, a solo uno del ganador


Una gran actuación le cupo al golfista de nuestra ciudad, Sebastián Saavedra, quien clasificó tercero en el Taco Bell Natchez Classic que se jugó en el Beau Pre Country Club de Natchez, Mississippi, donde terminó tercero con 274 golpes (-14) y a uno del playoff que consagró campeón al estadounidense Stephen Shephard quien superó a su compatriota Derek Oland en el primer hoyo de desempate.

PRIMER Y SEGUNDO DÍA
DE JUEGO

Tras cerrar el primer día de juego con 70 golpes, el argentino Sebastián Saavedra mejoró en dos golpes el registro al día siguiente, clasificando 10º con 138 (-6) y a cinco unidades del hasta allí puntero el estadounidense Wesley Hunter.

El jugador de Coronel Pringles cerraba la ida con cuatro birdies y en la parte final le agregaba a su tarjeta un bogey y un birdie más mejorando tres posiciones respecto del primer día cuando había terminado sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con dos birdies y un bogey, misma marca de los nueve finales cerrando con los aciertos de los hoyos 5 y 8 que le dieron forma a su score.

TERCER DÍA DE JUEGO

Un tercer recorrido compuesto de 68 golpes (-4), la misma marca lograda en el segundo día, posibilitó al argentino Sebastián Saavedra mejorar tres posiciones clasificándose séptimo, acumulando 206 (-10). Wesley Hunter se mantuvo al frente con una ronda por jugar totalizando 201 (-15).

El jugador de Coronel Pringles cerró la ida dos bajo el par gracias a los birdies conseguidos en los hoyos de par cinco (5 y 8) y en la parte final y sin cometer errores le agregó dos birdies más (13 y 15) que lo mantenían a cinco del puntero tal cual comenzó el día.

CUARTO DÍA DE JUEGO,
RONDA FINAL

Saavedra salió a jugar la ronda final en séptimo lugar y a cinco del líder del tercer día Wesley Hunter, quien fue uno de seis jugadores junto a Saavedra quienes alternaron la cima debiendo conformarse con el tercer lugar compartido con el pringlense y sus compatriotas Brandon McIver y Wesley Hunter, los otros aspirantes al cetro junto a los que finalmente disputaron el desempate.

 

 

El argentino repitió por tercer día seguido una marca de 68 golpes a la que le agregó los 70 del jueves y cerró la ida otra vez con los birdies logrados en los hoyos de par cinco (5 y 8), marca que repitió en los cuatro días sumando ahí ocho bajo el par y a diferencia de los anteriores por primera vez bajó el también par cinco del (10) y con dos birdies más (12 y 13) alcanzó la marca de 15 bajo el par que fue el score ganador, pero en el (14) marcó el único bogey y sin poder hacerle birdie al par cinco final se quedó a uno del desempate.

Shephard salió a tres golpes de Hunter y luego de seis birdies y un bogey en diez hoyos alcanzó la marca de 17 bajo el par cuando aparecieron los cuatro bogeys consecutivos a partir del hoyo 13 que lo bajaron de la cima y solamente los dos birdies seguidos en el cierre le devolvieron la oportunidad de coronarse campeón. El evento correspondió al All Pro Tour y el campeón se quedó con una recompensa de 20 mil dólares.

Para el golfista pringlense fue el mejor registro en lo que va de 2019, recordemos que el mes pasado había finalizado en cuarto lugar en el Texarkana Open con 274 golpes; unos días antes había cerrado en puesto 17 en el Colbert Charity Classic con 286 golpes; y en abril fue 27mo. en el Business First Bank Classic con 284 golpes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias