miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.5ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

En breve sesión se trataron los 10 asuntos presentados

16/08/2019
En breve sesión se trataron los 10 asuntos presentados

La mayoría de los expedientes fueron diligenciados en forma rápida y con el voto afirmativo de los ediles, que pasaron a distintas comisiones.  En menos de 20 minutos, se dio por finalizada la sesión.

 

 

Fue una jornada de tranquila actividad en el seno del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que celebró anoche, pasadas las 19.30 horas, la Décima Segunda Sesión Ordinaria del año, culminando la misma a las 19.50 horas.

Se contó con la presencia de la totalidad de los ediles que forman parte del cuerpo deliberativo presidido por Lisandro Matzkin, acompañado por la Secretaria Silvia Moreno.

La mayoría de los expedientes, presentados por los distintos bloques y por el Departamento Ejecutivo, al haber sido aprobados previamente en Comisión, hizo que la sesión se desarrollara en forma diligente y pacífica, por lo que se diligenciaron los diez expedientes presentados, en tan solo
Posteriormente al izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del edil Juan Pedro de Vega, y de la Bandera Bonaerense, por el concejal Luis González Estevarena, se dio inicio a la sesión ordinaria.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Planta de Osmosis de agua potable
. Expediente HCD. Nº 6.658-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual eleva Contrato de Concesión de Servicio de la Planta de Osmosis de Agua Potable con Cooperativa Eléctrica Limitada de Indio Rico.
En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a comisión para que sea adjuntado al expediente 6650, aprobado por unanimidad.

Desagües cloacales de I. Rico
. Expediente HCD. Nº 6.659-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Contrato de Concesión de Servicio Público de Desagües Cloacales con Cooperativa Eléctrica Limitada de Indio Rico. (Para adjuntar a Expediente HCD. Nº 6.651-D-19).
En reunión de presidentes de bloques, se determinó el pase a la comisión donde está el expediente 6651 para que sea adjuntado. Se aprobó por unanimidad.

. PETICIONES O ASUNTOS
DE PARTICULARES

Pedido de Vecinos
. Expediente HCD. Nº 6.654-P-19. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual los vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen, solicitan al Honorable Cuerpo, interceda y exija al Ejecutivo la inmediata reposición, de ser posible, de los tableros y aros de la cancha de básquet de la Plaza San Cayetano.
En reunión de presidentes de bloque se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas, aprobado por unanimidad.

Pedido de Informe
. Expediente HCD. Nº 6.655-C-19. Iniciado por Comisión Representativa de la Fauna Urbana y Derecho Animal. Nota: Mediante la cual hace efectivo un pedido de informe con respecto a los recursos económicos destinados por esta administración en el control ético de la fauna urbana local, realizado durante los últimos 4 años.
En reunión de presidentes de bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda para que pueda redactar un proyecto de Comunicación y realizar el Pedido de Informe. Se aprobó por unanimidad.

De Interés Legislativo
. Expediente HCD. Nº 6.657-D-19. Iniciado por Docentes y Alumnos de E.P. Nº 17 y JIRIMM (Coronel Falcón), Alumnos de 1º Año de la E.P. Nº 7, Sala de 5 de Jardín 910. Nota: Elevando breve bibliografía del Ilustrador Mariano Martín; informan actividades que están llevando a cabo y Proyecto de Decreto declarando de Interés Legislativo, las mismas.
En reunión de presidentes de bloques, se determinó el tratamiento sobre tablas.
Se dio lectura al expediente presentado y la importancia de la visita del ilustrado Mariano Martín, para los alumnos, en materia cultural y educativa, que tendrá lugar el 23 de agosto próximo, en horas de la tarde. Al no haber tiempo para una nueva sesión, se elevó un proyecto de Decreto que fue leído por el presidente Lisandro Matzkin, declarando de Interés Legislativo la actividad a desarrollarse.
Luego de haber sido mocionado para que se apruebe tal como fue elevado, por los ediles Juan Pablo Cluchinsky e Irma Pereyra, fue aprobado por unanimidad.

. PROYECTO DE
ORDENANZA

Fauna Urbana
. Expediente HCD. Nº 6.656-I-19. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles-Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Institúyase por la presente el marco que regula los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas y el control de la fauna urbana, siendo de aplicación a la totalidad de los animales de las especies caninas y felinas.
En reunión de presidentes se determinó el pase a la Comisión de Salud en primer lugar y a la Comisión de Asunto Legal, en segundo lugar. Fue aprobado por unanimidad.

. RESPUESTAS A
COMUNICACIONES

. Nº 731: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva respuesta elevada por el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Sr. Oscar Rossi.(Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo informe en un plazo de diez días hábiles y a través del área que corresponda, la fecha probable de llamado para presentación de Proyectos, ya que la misma venció el 1º de Marzo).-
En reunión de presidentes de bloques, por unanimidad, se determinó el pase a Secretaría.
. Nº 733: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva respuesta elevada por el Secretario Técnico Municipal, Sr. Diego O. Pelegrinelli. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo en el término de 10 (diez) días hábiles responda lo siguiente: En qué obras de infraestructura fueron invertidos los casi 20 millones recibidos hasta el 30 de Junio del presente año.
En reunión de presidentes de bloques, se determinó el pase a Secretaría, aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE COMISIÓN
.Expediente HCD. Nº 6.643-P-19. Iniciado por Particular. Nota: Solicitando al Cuerpo interceda, de ser posible, en la situación puntual de una familia de nuestra ciudad, domiciliada en calle 41 Nº 230, referido a problema con las cloacas.
El dictamen de la comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano recomendó la aprobación del proyecto, que fue aprobado por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 6.652-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Colaboración Institucional con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
El dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y Seguridad Pública y Garantía, recomendó la aprobación del mismo y la ratificación del convenio mencionado. Se aprobó por unanimidad.

A último momento, ingresó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo, que pasó a Asuntos Legales.

A las 19.50 horas, se dio por finalizada la sesión, luego del arrío de la Bandera Bonaerense que correspondió a la Edil Amanda Jáuregui y de la Bandera Nacional al Edil Mario Knell.

Te puede interesar
Ultimas noticias