viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ECONOMÍA

¿Se dispara el precio del pan?

17/08/2019
¿Se dispara el precio del pan?

Hay incertidumbre por la suba en harinas e insumos, lo que podría hacer aumentar fuertemente el precio del pan. En nuestra ciudad los valores van desde los 60 a 90 pesos, pero desde el sector ya se anunciaron problemas con los proveedores

 


El fuerte aumento del dólar está impactando de lleno en productos de la alimentación básica y sobre todo en las harinas. Los molineros desde el lunes no están bajando bolsas de harina en las panaderías y admiten que las que se bajan llegan con al menos un 30% de incremento.

El precio del pan, es uno de los artículos que más preocupa al común de la gente. Con el valor del dólar escalando, se están realizando aumentos de 20 y 30% en las bolsas de harina y en la margarina. Pero desde el sector creen que hay que mantener la cautela en lo posible.

Los molineros confirmaron que se viene un aumento ya que es muy difícil que vuelva al valor que estaba antes del domingo. Esto va a llevar a que se tenga que producir un aumento inicial del 20% como mínimo en el precio del pan y en el precio de todos los panificados.

En tanto, los molinos harineros confirmaron que no entregarán harina a las panaderías hasta que se estabilice el dólar o haya un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos. Y los que bajaron la molienda ya fijaron un incremento de alrededor del 20% por el impacto del dólar, el impacto en el valor del trigo y el resto de los insumos dolarizados del sector.

Consultados referentes del sector en nuestra ciudad, se explicó que la realidad es que el pan ha aumentado, pero por el momento en bajo porcentaje.
En las panaderías pringlenses el precio va desde los 60 a los 90 pesos el kilo, y las ventas siguen siendo normales.
La mayoría coincide en que hay que seguir esperando unos días más para ver qué pasa con las harinas e insumos. Si bien hoy hay un stock para poder continuar trabajando, se supo que en los últimos días aumento la bolsa de harina (en casos consultados acá en Pringles llegó a más del 40% de aumento) y que otros proveedores directamente no entregan las bolsas.
También se incrementaron los demás insumos, y algunos en proporciones de hasta el 65%, como es el caso de la manteca en caja. El mismo camino siguen el azúcar y el aceite, por lo que de continuar un aumento de grandes proporciones podría llevar a que se dispare el precio del pan.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias