miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

JUDICIALES

Abogado pringlense interviene en un resonante caso bahiense

17/08/2019
Abogado pringlense interviene en un resonante caso bahiense

El Dr. Pablo Soteri es el abogado de la familia de María sol Bruna, la joven de 15 años abandonada en la puerta del Hospital Español por Luis Nicolás Martínez, el único imputado, que llegará libre al debate oral.

 


"Martínez priorizó su situación por sobre la vida de Sol" fueron las palabras de Pablo Soteri a La Brújula. El abogado de la familia de la víctima, anticipó que "los delitos son muy graves". Y refirió que el juicio debería ser lo antes posible.

El abogado de la familia de Mariana Sol Bruna, Pablo Soteri, se expresó esta mañana (ayer viernes) en LA BRÚJULA 24 con relación a la audiencia preliminar en el Tribunal Oral Criminal N°3 donde se tratarán las cuestiones ligadas a las pruebas obtenidas por las partes y se establecerá la fecha del debate.

"Es muy minuciosa la investigación del fiscal. Hay elementos suficientes para obtener una condena. Es muy importante que se haya determinado que la muerte de Mariana se produjo tres horas antes de que sea abandonada. Por eso a Martínez se le imputa el abandono de persona seguido de muerte".

"Cuando la menor sufrió el shock cardiogénico que duró unos 25 minutos. No era necesario ser médico para darse cuenta que esta persona se estaba muriendo. Esto está determinado por los distintos síntomas. De haber llamado a un servicio de emergencias o llevarla de inmediato a un hospital, le hubiese salvado la vida. Este sujeto priorizó su situación personal".

"Es un hecho complejo, aberrante. Hay una sospecha que indica que mientras se produjo ese shock estaban manteniendo una relación sexual. La muerte se produjo por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio. Está probado que la menor había consumido droga y alcohol. Y a Martínez se le imputa también haberle suministrado droga a una menor, a cambio de mantener relaciones sexuales".

"La pena a pedir la vamos a determinar durante el juicio. Los delitos son muy graves. Tenemos el abandono de persona seguido de muerte, que estipula entre 3 y 15 años. El estupro que es de 3 a seis de prisión y el suministro de drogas de 3 a 12. Y una pena subsidiaria que es el homicidio culposo, aunque esperamos que se consideren los tres delitos anteriores".
Por último, Soteri consideró que el juicio se va a desarrollar a más tardar a principios del año próximo.

La aterradora trama narco detrás de la muerte de Mariana Sol Bruna

Según información que consta en el expediente y a la que accedió la redacción de LA BRÚJULA 24, al fiscal le consta que Martínez presenció la muerte de la joven y no hizo nada. Y que, para mejorar su situación procesal, llevó el cuerpo a la puerta del Hospital Español.

No obstante, con el transcurrir de los meses se fueron conociendo algunos testimonios muy fuertes, que hablan de la noche bahiense y de los lugares donde había fiestas con droga, alcohol y menores.

Una de las sospechas tiene que ver con que a Mariana Sol Bruna, gente vinculada con el narcotráfico, la usaba de mula para ingresar droga a los boliches y, a cambio, a ella le daban estupefacientes. Esta es una hipótesis que consta en la causa.

El fiscal menciona que la chica muere producto de haber consumido cocaína y mientras mantenía relaciones sexuales con Martínez. Eso fue a las 7:30 y el cuerpo lo abandonó a las 11. Considera que en ese lapso, él sabía que estaba trasladando un cadáver por espacio de tres horas.

Además, hace hincapié en que Martínez la retuvo en su vehículo, la aisló: "El miedo a ser descubierto lo paralizó. Sabía que si iba en busca de asistencia, todo saldría a la luz", señala el representante del Ministerio Público, en cuanto a la minuciosa investigación previa al pedido de la elevación de la causa a juicio.

El imputado afirma que estuvo todo el tiempo dando vueltas y tenía miedo. Que la llevó al Italiano y no la recibieron. Que no creía que estaba muerta.

En ese mismo sentido, un testigo contó que Martínez tenía mucho dinero porque se dedicaba a la venta de droga. También habla de otro sujeto mayor de edad que usaba a chicas menores de edad para entregar droga en boliches porque a ellas no las requisaban. La ingresaban entre sus pechos.

Y un aspecto aún más aterrador, vinculado con una sospecha de la Fiscalía: "A la víctima le faltaba una bota y en algunas partes de su cuerpo tenía arena. Se buscará probar que el imputado intentó enterrarla en el lapso de tres horas desde que la joven murió hasta que la abandonó en la puerta del Hospital: es probable que haya intentado descartarse del cuerpo en otro sitio y se arrepintió.
LA BRUJULA

Te puede interesar
Ultimas noticias