jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

103º Aniversario del Club Leandro N. Alem

Numeroso público en la charla sobre Neurociencia en deporte

17/08/2019
Numeroso público en la charla sobre Neurociencia en deporte

La disertación estuvo a cargo del Prof. Martín Sacco y contó con gran afluencia de público que colmó las instalaciones de la entidad.


El Club Leandro N Alem de nuestra ciudad, en el marco de la celebración de su 103º aniversario, llevó a cabo una charla, denominada "NeuroMas - Neurociencias aplicada al deporte", que brindó anoche el Profesor Martín Sacco, en la sede de la institución, que vio colmado su espacio por la gran cantidad de público que se acercó a la entidad 'celeste'.

La misma estuvo destinada a profesores, deportistas estudiantes de profesorado de educación física, dirigente, médico, jugador y padres de deportistas de todos los clubes e instituciones de Coronel Pringles, con el objetivo de conocer y aprender sobre este tema que cada vez cobra más importancia en la formación de los atletas, los cuales aprovecharon está excelente oportunidad para aprender e implementar los conocimientos en sus equipos.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Mauricio Arano, quien entre otros conceptos señaló que la propuesta había nacido tiempo atrás, y se eligió esta fecha de un nuevo aniversario del club Alem, para llevar a cabo esta charla sobre neurociencia, una herramienta y conocimiento necesario para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades en la toma de decisiones.
Arano, hizo una breve reseña sobre la faz deportiva de Martín Sacco, dándole luego la bienvenida a nuestra ciudad, ante el aplauso de los presentes.

En la oportunidad, y un impasse de la charla, hicieron uso de la palabra directivos del Club Alem.
Luego de las palabras alusivas, el Prof. Martín Sacco retomó la charla, que fue seguida con gran atención e interés por el público presente.

La disertación, giró en torno a las neurociencias aplicadas al deporte, el cerebro y sus funciones, apuntando al desarrollo del deportista, utilizando el recurso técnico junto a la valencia física, entrenando y priorizando el cerebro.

Una magistral clase cargada de imágenes, sonidos e informaciones muy útiles que también tuvieron en cuenta la parte psicológica y lo relacionado a los sentimientos del individuo, acompañados de un intenso trabajo ya sea con preparación física como también técnicas de concentración.

Te puede interesar
Ultimas noticias