Se presentará el Programa Familias Solidarias.

Se presentará el Programa Familias Solidarias.

20/08/2019
&

nbsp;La Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a la presentación de esta iniciativa que busca dar atención y cuidados a niños que, por vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar.

 

 

El próximo martes 27 de agosto se hará la presentación de este programa donde “el Municipio ya firmó el convenio correspondiente con la Secretaría de Niñez de la Provincia para la implementación del Programa Familias Solidarias y ahora, el siguiente paso, es darlo a conocer a la comunidad: las características del programa y cuáles son los requisitos”, comentó Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social.

Por tal motivo visitará nuestra ciudad “el Abogado Pedro Kaufmann, del Servicio Zonal de Tres Arroyos, que dará una charla informativo el 27 de agosto, a las 10 horas, en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, Cabrera 459”, señaló Lucrecia Sánchez (Directora de Acción Social) e invitó a los interesados a participar de la misma, que será abierta a toda la comunidad y gratuita.

Cherubini adelantó que Familias Solidarias “trata de un acogimiento de niños de 0 a 3 años que estén en vulnerabilidad social y en situación de ser protegidos”. Uno de los requisitos es que las personas que deseen formar parte de Familias Solidarias “no deben estar anotados en el registro de adopción ni debe haber intención de adopción, porque es un tránsito de cuidado para esa edad que es tan frágil y que es fundamental que estén cobijados en una familia”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social.

Además, dijo: “para nosotros es un recurso más a lo que se está teniendo, que es la Casa de los Chicos,  y abre un espacio más acorde a la edad de 0 a 3 años porque es la primera infancia y todo lo que quede grabado en esa etapa. Tenemos que garantizar que sea de la mejor forma posible; no porque en la Casa de los Chicos no los cuiden, sino porque una familia, un referente, un espacio más pequeño y abocado a esa personita, siempre es mucho mejor”.

Por su parte, Lucrecia Sánchez explicó que “son medidas excepcionales como las que establece la Ley de Niñez” donde “el tiempo y los lapsos están contemplados en la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño”.

 

Dirección de Comunicación – Martes 20 de agosto de 2019.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook