viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

ENCUENTRO FOLKLÓRICO

Parejas de baile del Fortín recibieron premios en General Madariaga

21/08/2019
Parejas de baile del Fortín recibieron premios en General Madariaga

  El encuentro se desarrolló en la jornada del domingo y culminó el lunes en horas de la mañana, con gran participación de agrupaciones de distintos puntos de la provincia.

.

 


La edición 2019 del tradicional Encuentro del Divisadero que organiza la agrupación 'Jirón Gaucho' se realizó durante gran parte del domingo y culminó durante la madrugada del lunes pasado, en el Club Deportivo el León, de General Madariaga.
El evento, de carácter competitivo y declarado de interés municipal y provincial contó con la participación de un jurado de excelencia compuesto por Viviana Ceminelli, Emanuel Rulo Hernández y Fernando Rodríguez.
Además de la agrupación del Fortín Tradición y Libertad, se hicieron presentes pares del Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del plata, Necochea, Tandil, Pirán, Ayacucho, Rauch, Las Flores, La Plata, Ensenada y La Matanza.
Para hablar sobre lo acontecido, en la tarde de ayer, el Prof. Maurice Pinedo, a cargo de la Escuela de Danzas del Fortin, convocó a una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón de la entidad tradicionalista, para expresar su alegría, en virtud que las parejas de baile que participaron del encuentro, obtuvieron premios, contando lo vivido y la experiencia que les dejó el certamen
Al respecto manifestó: " La invitación la recibimos cuando fuimos a participar a un encuentro en Tandil, donde recibimos la invitación de Madariaga y de Corrientes, y por el peso monetario y la ayuda que tuvimos del Municipio de Coronel Pringles pudimos viajar a Madariaga y participar del certamen, que se realizó el domingo hasta el lunes a las 8 horas. La entrega de premios se hizo a las 7 horas del lunes".
"De Pringles fuimos los únicos que asistimos, pero eran 20 las delegaciones de la provincia que participaron. Hemos tenidos premios, mención y tercer premio, y la 'Violetita' del certamen, que viene hacer como si fuera una elección de reina, nada más que se elige entre todas las delegaciones que están presentes, y en ese turno le tocó ser la Violetita del Certamen a Mia Fiori.
Jazmín Pereyra, expresó que en Categoría Menor, bailó con Bautista Ibarra, "bailamos una danza tradicional y gracias a Dios trajimos el tercer premio. Fue una linda experiencia".
En tanto, Bautista señaló: " mi experiencia fue linda, vimos muchos niveles, de gente con más experiencia y nos sirvió para tomar los detalles y corregir lo que tengamos que corregir" Los dos menores, hace cinco años que están bailando y lo hacen con mucha profesionalidad.

 

Por su parte Mïa Fiori (9) la ganadora de la 'Violetita del Certamen', muy simpática, dijo que bailó una danza, siendo la primera vez que participaba.
Al igual que su compañerito Sergio (10), que se mostró encantado con la experiencia. Contó que "sacamos una Mención Especial, aunque no sé qué es eso", (por la palabra mención especial) dijo entre risas, y agregó que hace seis años que baila.

La tercer pareja, si bien bailaron, no participaron del certamen pero les sirvió de experiencia, y de aprendizaje.
Maurice Pinedo, destacó que en el Jurado hay una profesora de Danza y de Vestuario, (Viviana Ceminelli) se fijaba en todos los detalles, y te obligan a corregir y seguir investigando cosas más intensas, desde el peinado hasta la ropa".
"Tiene un estudio muy profundo de la danza en general. Ella te da la documentación cómo hay que trabajar y los detalles que hay que corregir
La experiencia que me traje, fue que bailé como papá después de 20 años, y sacamos la mención en Pareja Paternal, en una categoría muy linda. Ver a los chiquitos de 3, 4 y 5 años bailando con los padres es hermoso, y han hecho otra categoría, que es bailar en Familia. Es de mucha emoción, por ejemplo bailó un señor que tenía 76 años y bailó con la hija que tenía 42. Fue una experiencia muy hermosa", reitero.
Finalmente, Pinedo agradeció "a la institución que les permite ir a estos eventos , a los padres que nos apoyan , y decirle a los padres que estos es lo que los chicos van sumando, van aprendiendo y es lo que van a seguir valorando en cada clase como bailarines".
Adelantó además, que ahora viene otra presentación que tendrá lugar en Mar del Plata, "allí tengo las dos Categorías, Sub 18 y Sub 15, que tendrá lugar el 28 de septiembre.
Felicitaciones al Profesor y a sus alumnos que representaron muy bien a nuestra ciudad y por el logro alcanzado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias