viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Supermercado La Sirena: quita del IVA y promociones

21/08/2019
Supermercado La Sirena: quita del IVA y promociones

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de la quita del 21% del IVA en categorías de la canasta básica alimentaria, Supermercado La Sirena ya posee dichos productos para llevar sin restricciones. Además, ofrece tres cuotas sin interés con todas las tarjetas

 


La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria.

El decreto 567/2019 publicado el viernes en el Boletín Oficial dice: "Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado". La medida la había anticipado el presidente Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".

Son trece categorías que afectan a la canasta básica alimentaria: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

En el caso de un comercio reconocido en nuestra ciudad, como Supermercado La Sirena, la medida se ha respetado con la colocación de los productos con los precios actualizados (sin IVA) y además, con una promoción vigente.

Lo importante en Supermercado La Sirena es que los productos ya se pueden adquirir sin IVA, y no hay ningún tipo de restricción para esos productos, se puede llevar la cantidad que el cliente desee.
La medida abarca a todos los productos señalados, sin importar las marcas; en el caso de las harinas quizá no se nota tanto la diferencia de precios al reducirse el IVA de 10.5% a 0; mientras que sí se puede visualizar mayor diferencia en leche y otros productos que pasaron de tener 21% de IVA a 0.

Entre las promociones vigentes, se encuentra la oportunidad de adquirir cualquier tipo de producto en tres cuotas sin interés con todas las tarjetas.

Además, Supermercado La Sirena (Alvear 676), realiza envíos a domicilio sin cargo, se pueden realizar consultas al teléfono 46-2358.

LOS ALIMENTOS BAJARON HASTA 18% DESPUÉS DE LA QUITA DEL IVA

Según un informe de LA NACION, en las góndolas ya se nota la eliminación del IVA en la canasta básica.

En las primeras 72 horas de aplicación de la medida que dispuso la quita del IVA para productos de la canasta básica dirigida al consumidor final, los precios en las góndolas bajaron entre un 15 y un 18%, de acuerdo con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

"No es que por restarle el 21% de IVA, baja un 21% el precio del producto. Porque el precio final tiene también otros componentes, como los impuestos provinciales y las tasas municipales", explicó el funcionario en diálogo con LA NACION.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias