miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

PARROQUIALES

Charla sobre el legado espiritual de Santa Rosa de Lima.

21/08/2019
Charla sobre el legado espiritual de Santa Rosa de Lima.

La actividad se desarrollará este viernes 23 en el salón parroquial y estará a cargo de la Dra. Bibiana Cano, laica dominica que ha realizado una importante investigación sobre la primera santa latinoamericana.

 

 


Este miércoles 21 de agosto comienza la novena a la patrona de Coronel Pringles, Santa Rosa de Lima, dando inicio así a una serie de actividades que ha programado la parroquia pringlense. Dentro de este marco se desarrollará la charla "La Espiritualidad y el Magisterio de Santa Rosa", exposición a cargo de la Dra. Bibiana Cano, laica dominica, que visitará nuestra ciudad para exponer sobre la vida de Santa Rosa de Lima.
La charla tendrá lugar el viernes 23 de agosto, a las 19:30 horas, en el salón parroquial de Colón y Pellegrini con entrada libre y gratuita.
La Dra. Cano, quien reside en la ciudad de Buenos Aires, ha realizado una importante investigación sobre la santa peruana que nació en Lima en el año 1596 y falleció en la capital peruana un 23 de agosto de 1617.
La Dra. Bibiana Cano, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Ha realizado cursos sobre Catequesis, Biblia y Doctrina Social de la Iglesia. Es egresada del Seminario Catequístico "San Agustín" de la Junta Catequística Arquidiocesana.
En el ámbito de su profesión de abogada ha participado de seminarios y talleres de Entrenamiento en Técnicas de Mediación, fue Conciliadora de Consumo de la Secretaria de Comercio (COPREC), Apoderada de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, Departamento Jurídico Seguros de Automotores; Conciliadora de Consumo del Ministerio de la Producción Secretaria de Comercio, Mediadora matriculada en el Ministerio de Justicia de la Nación
Además ejerció cargos de Profesora Ayudante de Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia Cátedra del Dr. Bernardino Montejano (h), en la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la U.C.A.; Profesora Ayudante de Ética Profesional en las Cátedras del Dr. Santiago A.M.J.M de Estrada y del Dr. Fulvio Ramos, en la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la U.C.A.
En la Orden de los Predicadores, fue Presidente de la Fraternidad Laical de Buenos Aires, convento de Santo Domingo hasta el 2016; Vicepresidente del Consejo Provincial de Fraternidades laicales de Argentina hasta noviembre de 2018 y Secretaria del Secretariado Nacional de Familia Dominicano hasta 2019.

Te puede interesar
Ultimas noticias