viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Llega la Colecta Nacional "Más por Menos 2019"

21/08/2019
Llega la Colecta Nacional "Más por Menos 2019"

Se realizará el día 8 de septiembre próximo en todo el país, bajo el lema "50 años juntos dando más, para que otros sufran menos".

 


El próximo domingo 8 de septiembre se realizará la COLECTA NACIONAL MAS POR MENOS en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país bajo el lema "50 años juntos dando + para que otros sufran menos ".
Será la 50 º edición de esta obra organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas dependientes de la Conferencia Episcopal Argentina.

Más por Menos a través de sus 50 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos, laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios y también para la labor pastoral y situaciones de catástrofe.

Las donaciones "Más por Menos, además del día de la Colecta en el ámbito religioso local (Parroquia y Capillas), pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: Tarjetas de Crédito, Transferencias y depósitos Bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del País.

Historia de la Colecta
En noviembre de 1969, durante la XX Asamblea Plenaria del Episcopado a instancias de Monseñor Jorge Cottau, primer obispo de Añatuya, se creó el Equipo de Ayuda a las Diócesis más necesitadas (este equipo luego se denominaría Comisión Episcopal de Ayuda las Regiones Más Necesitadas). Esta obra surgió en el contexto de la difícil situación del país y la importancia de poner a las iglesias a trabajar por las de mayor pobreza.
Este fue el inicio de la Colecta Nacional Más por Menos: Camino de comunicación entre los que tienen Más con los que tienen Menos, realizada por primera vez en todo el país el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logo Más por Menos como se la conoce actualmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias