viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ELECCIONES 2019

Letona participó de un encuentro junto a Axel Kicillof

21/08/2019
Letona participó de un encuentro junto a Axel Kicillof

El Candidato a Intendente Municipal del Frentre de Todos de Coronel Pringles, participó hoy de un encuentro político con el Candidato a Gobernador Axel Kicillof, junto a Intendentes y Candidatos de la provincia.

 

Tras el encuentro con intendentes y candidatos bonaereneses realizado en Avellaneda, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dialogó con la prensa. Los lineamientos en el segundo tramo de la campaña que comienza el próximo lunes, fue el eje central de la charla de esta tarde.

Según pudo conocer La Tecla, en la charla realizada en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, Kicillof analizó los resultados de las PASO del 11 de agosto junto a los jefes comunales y candidatos. El diputado nacional arengó a la tropa y dijo que "hay que tener en cuenta que hay trabajar igual aunque tengamos ganado el municipio".

En el análisis de lo que dejó las Primarias, los presentes coincidieron en que no se observa un corte de boleta sustantivo entre diferentes categorías, mientras se exhibían placas de las nóminas en las pantallas.

Kicillof le remarcó a los presentes, algo que luego repitió en la conferencia de prensa: "Hay que sacarle de la cabeza a los bonaerenses que esta es una provincia inviable" dijo enfáticamente. 



Ya en charla con los periodistas presentes, Kicillof dijo estar “realmente muy contento” con el encuentro. Y destacó que lo de esta tarde en Avellaneda fue una reunión de trabajo, donde se hizo un balance de los resultados electorales en la  provincia de Buenos Aires y el país. Asimismo agregó que en la charla analizaron brevemente las medidas tomadas por el gobierno.

El candidato a gobernador del Frente de Todos reconoció que “a la provincia la afecta las medidas del gobierno” ya que a Provincia se le quita más. Y pese a que reconoció que está bien beneficiar a los sectores que más los necesitan "está bien" criticó la actitud de la administración macrista de “sacarle recursos para gastos corrientes sin un consenso ni una charla previa”.

El economista calificó de “excelente” a la reunión y destacó vinieron intendentes y candidatos de todos los distritos. Y reconoció que algunos alcaldes no pudieron venir por compromisos previos. 



En modo electoral dijo que “dimos una muestra de que estamos dispuestos a seguir trabajando de cara al 27 de octubre”, fecha de realización de las elecciones generales. Y remarcó que en el encuentro se dijo que “hay que seguir trabajando, lo que hicimos en el primer tramo de la campaña, cómo está la provincia, y ver cómo es situación de todos los sectores”. 

Sobre los resultados electorales dijo que “el mensaje es que hubo un contundente resultado pero es provisorio” aclaró con cautela Kicillof. Y añadió que “hoy estamos en veda pero vamos a seguir trabajando, para exhibir lo que ocurre en la Provincia”.

En otro tramo de la conferencia de prensa dijo que el intento del Gobierno nacional de responsabilizar la suba descontrolada del dólar tras las PASO fue "algo que intentó instalar el Gobierno como parte de su campaña sucia tres años y medio después de gobernar se tienen que hacer responsables".

"Nosotros hemos hecho la autocrítica e hicimos unidad con sectores con los que antes no estábamos juntos. En la Provincia sumamos a sectores sociales y económicos, eso es lo que marca el resultado" apuntó Kicillof. Y agregó que en el tramo final de la campaña "buscaremos desmitificar que la provincia de Buenos Aires es una provincia inviable". 

En cuanto a la continuidad de su campaña, el candidato dijo que "vamos a buscarle la vuelta para seguir ir yendo y tomando nota de lo que necesitan los diferentes sectores de nuestra provincia, donde hay realidades muy diversas".

Para finalizar dijo que la administración macrista a los bonaerenses " los ha privado de muchísimo derechos y les hizo creer que era el único camino posible". Y remarcó que intentarán mostrar "un camino que tenga que ver con la producción, con el trabajo y con derechos básicos como la salud y la educación".



El intendente local Jorge Ferraresi calificó la reunión como "muy interesante". Y agregó que "Axel nos pidió que empecemos a trabajar y a consolidar el triunfo y a poner el esfuerzo en los lugares donde no lo logramos, que estamos muy cerca".

El dueño de casa se mostró cauto y dijo que "fácil no hay ninguna elección. Cada una tiene su particularidad por eso no hay que generar exitismo y no tener soberbia, todo lo contrario, hay que seguir trabajando de la misma manera como lo hicimos en la primera parte. Ese es el mensaje y desde donde vamos a partir desde el día lunes".

Quien también dialogó con este medio al término del encuentro fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, calificó al encuentro como “muy importante” porque estuvieron los 135 candidatos a intendentes bonaerenses. Y añadió que en la reunión, “Axel planteó los lineamientos de cómo vamos a seguir trabajando y fundamentalmente con la decisión seguir recorriendo la provincia y hablando con los vecinos, recorrer cada pueblo y cada localidad, consolidando este resultado y seguir con la responsabilidad de contar como será la Provincia y el país a partir del 10 de diciembre”.

El alcalde dijo que analizaron lo que sucede en materia en económica “con mucha preocupación”. Y agregó que “lo que pasó en las últimas horas es una escalada de precios, una devaluación, que como siempre la pagan los más pobres, los trabajadores, las Pymes. Siempre el hilo se corta por lo más delgado y la decisión de todos los intendentes es estar ocupados trabajando en cuidar y estar cerca de nuestra gente”.



Otro de los presente fue Federico Achaval, candidato a intendente de Pilar, quien superó claramente al actual intendente Nicolás Ducoté, y también participó del encuentro de esta tarde y rescató que “como dijo Axel, hay que seguir trabajando. Los problemas de los bonaerenses y los pilarenses siguen y se profundizaron después del 11 de agosto por las medidas económicas que tomo el gobierno de Cambiemos”. 

El postulante del Frente de Todos confesó que “somos conscientes de que sacamos más del 50% de los votos en Pilar, con 15 puntos de diferencia, que es una diferencia importante. Pero todos los días hay que seguir acompañando a los vecinos de Pilar, dándoles esperanza, que es lo que votaron”. 

Con los pies en la tierra, Achaval dijo que “somos muy conscientes de que hay mucho trabajo de cara a octubre y fundamentalmente si nos toca hacernos cargo el 10 de diciembre”.

 

LA TECLA 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias