miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

EDUCACION

Numerosos jóvenes en la Muestra de Carreras 2019

23/08/2019
Numerosos jóvenes en la Muestra de Carreras 2019

Toda la oferta local y de la zona en materia de carreras terciarias y universitarias fue puesta al interés de los estudiantes, en la jornada de ayer jueves, en el Centro de Formación Profesional 401, con gran convocatoria.

 


Los jóvenes que terminan el secundario en Coronel Pringles, tienen cada vez más ofertas educativas, pero la incertidumbre es una de las características que se viene detectando al momento de decidir qué harán el siguiente año
El Programa ha logrado instalarse como un difusor clave de las propuestas universitarias, terciarias y de oficios que hay en nuestra ciudad y la región.

 

Así, en la mañana de ayer jueves, se abrieron formalmente las actividades de la Muestra de Carreras 2019, organizada por Jefatura Distrital, que se desarrolló en el Centro de Formación Profesional Nº 401.
En la apertura de la Muestra, destacó la Inspectora Jefe Distrital local, Andrea Lageyre: "La tecnología exige permanentemente repensar los trabajos y nos implica a pensar cuáles son los trabajos a futuros que van a tener mayor salida laboral. La Muestra de Carreras implica para los jóvenes pringlenses acercar posibles respuestas y va a ser un espacio de escucha.
De la Muestra, participaron distintas instituciones educativas y organismos gubernamentales que ofrecen una amplia variedad de carreras y tecnicaturas universitarias en nuestra ciudad y la zona.
El programa de actividades, que se extendió hasta la tarde, incluyó stands de varias instituciones vinculadas a la educación: UPSO, UTN, UNS, ISFDyT N°158, Universidad FASTA, Formación Profesional Nº 401, Leonardo Da Vinci, Escuela de Oficiales de la Policía Juan Vucetich, Escuela de Suboficiales de la Armada y Ejército Argentino, Comisaría de la Mujer y la Familia, Conservatorio de Música de Tres Arroyos. También acompañó la Oficina de Empleo de la Comuna y el Club Rotario.
Contingentes de colegios y estudiantes se acercaron hasta el Centro de Formación Profesional, para recibir información, pregunta y llevarse folletos.
La muestra contó con una batería de propuestas, destinadas a promover un primer acercamiento de los jóvenes a la vida universitaria.
Muchos estudiantes, aún están indecisos sobre qué camino tomar, o qué carrera escoger, por lo que esta muestra es una oportunidad única de poder contar con mucha oferta educativa, y analizar el abanico de posibilidades, en un solo sitio, en una jornada, lo que es sumamente importante.

Sin lugar a dudas, la Muestra es un servicio más para los estudiantes, por lo que hay que agradecer a las autoridades educativas por su compromiso, y a las instituciones por el constante acompañamiento a los jóvenes.

Te puede interesar
Ultimas noticias