viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Convocan a reunión por la pesca en el Dique Paso de las Piedras

23/08/2019
Convocan a reunión por la pesca en el Dique Paso de las Piedras

Una nueva reunión se celebrará en nuestra ciudad para analizar la situación de la pesca en el Dique Paso de las Piedras, ante algunos inconvenientes que surgieron en los últimos días. Será el sábado 14 de septiembre, a las 20.30 horas en el Club de Pesca.

 


La última reunión en Pringles convocada por los pescadores, de la cual participaron los intendentes de Pringles y Tornquist, Carlos Berterret y Sergio Bordoni derivó aquella vez -en 2017- en otra reunión en Bahía Blanca con el acompañamiento de los intendentes bahiense y rosaleño Héctor Gay, y Mariano Uset; dando lugar en el mes de mayo de ese año a la autorización por parte de la Autoridad del Agua a la pesca deportiva en cuatro sectores: 1, 2, 21 y 22 del Dique Paso de las Piedras.
Sin embargo, la resolución 395/17 de ADA aun no fue publicada (ya se cumplen más de dos años) en el Boletín Oficial de Buenos Aires; y en los últimos días hubo inconvenientes con pescadores que fueron desalojados del lugar por personal policial.
En esa resolución se especifica que la Provincia permitirá "el acceso al público y la práctica de costa de la pesca deportiva en los sectores definidos", y que "cuando se detecte el descenso del nivel de agua en el dique, la ADA restringirá y/o prohibirá la pesca en los sectores permitidos". Asimismo, mantiene la prohibición del uso de cualquier tipo de embarcaciones o el uso del sector como balneario.
En las redes sociales, principalmente en el grupo de Facebook "Amantes del Dique Paso de las Piedras", señalaron que pescadores pringlenses habían sido desalojados del lugar aun contando con el permiso de pesca correspondiente.
Con varias opiniones de pescadores y de comerciantes, entre ellas la de Eduardo Covatti, quien impulsara la última reunión celebrada en nuestra ciudad, se decidió convocar a una nueva reunión para analizar el tema, y volver a abordar temas que en su momento habían sido expresados por los intendentes.
"Se puede implementar la colocación de cartelería, folletería de concientización, la importancia de recoger residuos, reglamentación de pesca deportiva, control de permisos de pesca, control de cargas de camiones que circulan por allí, colocación de contenedores de basura, creación de puntos limpios y fogones" señalaba el jefe comunal pringlense en la reunión mencionada.
Sergio Bordoni, por su parte, reafirmaba la decisión de reabrir la confitería del embalse.
"La decisión política de reabrirla está, debemos transformar al dique en un parque provincial" decía en esa oportunidad el intendente de Tornquist.
"Para ello, pediremos reunión de intendentes con la gobernadora María Eugenia Vidal, la idea es poner a empleados a cargo de la confitería y que con el tiempo el dique se transforme en lugar turístico, con pesca y deportes. No puede ser que se venga abajo, ya nos pasó en nuestra región con algunos clubes hoteles".
La reunión se programó para el día sábado 14 de septiembre a las 20.30 en el Club de Pesca Social y Deportivo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias