martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Inicio de obra de cloacas para la Escuela Nº 30 y E.S. Nº 5

24/08/2019
Inicio de obra de cloacas para la Escuela Nº 30 y E.S. Nº 5

La obra fue presentada en la mañana de ayer viernes por el Intendente Carlos Berterret. Tiene una inversión que demandará $2.700.000, en un plazo de finalización, cercano a los siete meses.


En la mañana de ayer, en boulevard 13 y calle 61, el Intendente Carlos Berterret, presentó el inicio de la obra que permitirá que la Escuela Primaria Nº 30, donde también funciona la Secundaria Nº 5, tenga cloacas, un servicio tan esencial como importante.

El Jefe Comunal, junto a Julieta Sandin (en representación de la primaria y secundaria), funcionarios de la Secretaría Técnica del Municipio y del Consejo Escolar, brindaron una rueda de prensa para contar detalles de la obra que demandará una inversión superior a los $ 2.700.000 en un plazo cercano a los siete meses, donde la primera etapa comprende la colocación de una estación de bombeo, que es la que va a generar la expulsión de los líquidos cloacales a la red.
Una vez finalizada la obra, se amplía la posibilidad de conexión, ya que los vecinos de la Escuela Nº 30, también podrán incorporarse a la red.

En la presentación, el intendente Berterret, destacó que "este servicio, es un reclamo de vieja data, y lo podemos concretar ahora".
"La Escuela Nº 30, tiene 152 alumnos en total, divididos entre la escuela secundaria Nº 5, que funciona allí, y los alumnos de la primaria de la Escuela 30, por lo que la obra es de vital importancia"

Explicó que "la extensión hasta llegar a la escuela, la instalación y recorrido interno, es de 560 metros lineales de red cloacal"
"Es una obra que va a demandar aproximadamente dos millones, setecientos veinte mil pesos, y está previsto, de no mediar inconvenientes, de un tiempo aproximado de 210 días", concluyó.

La obra está a cargo de Vigata Construcciones de Bahía Blanca, y en este caso se coloca una estación de bombeo para impulsar los líquidos cloacales a la red, debido a que no pueden hacerlo por gravedad.
"Aquí hay que profundizar más la red, pasar por debajo de un canal y se necesita la cámara de impulsión, la misma tiene 4 metros de profundidad y dos bombas" mencionó la Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Karina Orrio.
Natalia Pereyra, titular del Consejo Escolar, destacó la importancia de la obra para la escuela, que tenía mantenimiento permanente del sistema de pozos; y Julieta Sandin indicó que será un beneficio para ambas instituciones educativas.

Por último, el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin, señaló que además de esta obra en el sector se ha colocado luminaria led y gestionando recursos se podrán realizar más etapas, como bicicendas, veredas y conexiones de gas.
Cabe acotar que con estas dos escuelas, el 100% de las escuelas urbanas de Coronel Pringles quedan con los servicios de agua y cloacas conectados, que significa calidad de vida.

Te puede interesar
Ultimas noticias