El ilustrador Mariano  Martín visitó la Escuela Nº 7
EDUCACIÓN

El ilustrador Mariano Martín visitó la Escuela Nº 7

24/08/2019
L

os pequeños escucharon historias y vieron variedad de personajes, creados por el Ilustrador, que brindó una clase magistral.


La Escuela Nº 7 "Hipólito Yrigoyen", se vistió de fiesta para recibir al ilustrador bahiense Mariano Martín, quien cursó materias artísticas y egresó de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales. Su estilo se caracteriza por variedad de técnicas, entre las que se destacan el collage y la plastilina, entre otras.
Ayer, fue recibido por directivos y alumnos del establecimiento educativo, y se contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Políticas Socio Educativas Cristina Espil.
En la presentación, se dejó en claro que "se iba a trabajar en el aula, de una manera distinta, a través del trabajo que se realiza desde el área de Plástica y poder juntar con Lenguaje y Artística y poder conocer a alguien que trabaja en esos libros que todos los días tenemos en nuestras manos", expresó la docente a los pequeños.
En la oportunidad, los alumnos - sentaditos en el piso - pudieron ver personajes divertidos, historias atractivas, que cautivaron a los niños, que escuchaban y miraban con mucha atención, los personajes que hacia Mariano Martín en distintas historias, y por momentos le hacían preguntas.
También se pasó un video, con los trabajos y cuentos del autor e ilustrador de libros.Luego se realizaron trabajos practicos con los alumnos presentes.
Mariano Martín nació en 1976 en Bahía Blanca. Cursó materias artísticas y egresó de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales (ESAV) mientras también estudiaba, de manera particular, técnicas artísticas y plásticas. Luego de su paso como diseñador por el mundo publicitario se encargó del diseño de varias publicaciones educativas, muchas de ellas dedicadas a las maestras jardineras, entre ellas la revista Maestra Jardinera publicada por Editorial Ediba. Participó de varias muestras colectivas y publicó sus trabajos en diarios, revistas y libros de América Latina y Europa.
Como autor ilustrador publicó libros para las editoriales SM Ediciones, Salim, MB editora, Mawis, Letra Impresa y Lúdico ediciones, destacándose para esta última "VACAciones de a cuatro" de Diego Rojas y "Brujería en la escuela" de Sol Silvestre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook