jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Llega el pavimento para 14 entre Pellegrini y San Martín

24/08/2019
Llega el pavimento para 14 entre Pellegrini y San Martín

Durante muchos años -y varias administraciones municipales- los vecinos reclamaban la pavimentación de la cuadra, que había quedado "solitaria" entre otras de ese barrio. Los trabajos de suelo ya comenzaron, y el lunes se colocaría la carpeta de hormigón.

 


Los vecinos de calle 14 entre San Martín y Pellegrini, verán concretarse lo que en reiteradas ocasiones solicitaron, el pavimento de la cuadra.
La misma había quedado olvidada, solitaria entre las adyacentes que se habían pavimentado, y había generado reclamos por años a diferentes administraciones municipales anteriores e incluso a la actual, que de esta manera logra hacer realidad este pedido con el aporte de mano de obra de la Cooperativa Pringles a la Obra.

También se generó un mito de que dicha cuadra ya figuraba como pavimentada en órganos administrativos superiores -no constan registros oficiales de ello-, y que por dicha razón no se pavimentaba.
Los movimientos de suelo ya comenzaron para dejar todo listo al pavimento. El inicio de la carpeta de hormigón -por las condiciones del suelo- se iniciaría el próximo lunes.
Recordemos que toda la mano de obra para este tipo de trabajos es local -trabajan 8 empleados-, y una empresa provee de hormigón a la Cooperativa Pringles a la Obra.

Una vez finalizada la colocación de la carpeta de hormigón, se deberá esperar unas tres semanas para que la cuadra pueda estar abierta al tránsito, siempre que cumpla con las condiciones de resistencia, que serán medidas oportunamente.
Previamente también se realizara el trabajo con las juntas de dilatación.

El pavimento es otra de las obras que lleva adelante el municipio local, sumándose a las de cloacas y agua -que ya están finalizando en estos días- y la obra de cordón cuneta.

En el caso del programa de pavimentación, se prevé incluir en este programa un total de 13 cuadras. En cuadras que ya se han pavimentado por esta gestión municipal, los vecinos ya reciben el costo del pavimento en sus respectivas tasas municipales.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias