jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

Wallace hizo historia para Pringles en Bonaerenses

26/08/2019
Wallace hizo historia para Pringles en Bonaerenses

Con su logro, el ajedrecista le permitió a Coronel Pringles tener por primera vez en la historia de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores lograr una medalla dorada.


Pese a ser un gran jugador, Horacio arrancò en silencio el camino por Bonaerenses, casi totalmente desapercibido. Le recomendaron que jugara el Torneo de Bonaerenses, y allà fue. En la etapa local, solo tuvo que jugar ante Mirta Gonzales Mariña, ganando y pasando al Regional. En Laprida, jugò una partida ante el representativo local y tras ganar, se vio clasificado a la final Provincial.
Se sabia de ante mano que en la final provincial de Mar del Plata el nivel iba a ser bueno, pero como Horacio no estaba ranqueado, muchos desconocieron su nivel, a tal punto que fue preclasificado en el ultimo lugar, porque no conocían su verdadero nivel, que a medida que fueron pasando los días quedó mas que claro.
Fue un "Suizo" a 6 rondas, ganó la ronda 1 por la mañana del viernes, la ronda 2 por la tarde ante Pinamar y la ronda 3 ante el representante de Chacabuco.
Durante la jornada del sábado por la mañana pudo derrotar con piezas blancas al 8 veces campeón de este gran torneo Litovicius Mario de 2103 de elo. En horas de la tarde jugò las dos rondas restantes haciendo tablas.
El ajedrecista representante de Coronel Pringles se consagró campeón provincial de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores, tras la disputa de 6 rondas culminó invicto con 4 victorias y 2 tablas, recibiendo la medalla de oro.
Horacio fue felicitado por el resto de la delegación, que lo acompañaron a recibir la medalla, tanto el Director de Deportes Profesor Sebastian Querejeta como el Subdirector Luis Burgos, despertando también el respeto de los demás participantes de Ajedrez, que conocieron a un gran campeón, que prácticamente arrasò con este torneo, jugando todas sus partidas con una rapidez mental asombrosa.
Con esta victoria, Horacio Wallace también se clasificó para integrar el equipo de la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaràn el mes entrante en la ciudad de Pinamar, cabe destacar que el equipo de la Provincia suele ser un fuerte candidato a ganar esta competencia.

Padel. María del Carmen Villanueva y Elisa Fernández perdieron en el primer partido ante General Pueyrredon por 2 a 0, cayeron 2 a 0 ante el representativo de Las Flores y ganaron el tercer partido de la zona ante San Nicolás por 2 a 1 en tiebrek, jugando un gran partido, finalizando en el 3er puesto de la zona C.

Sapo. Excelente primer dia de competencia para el pringlense Raul Otamendi, quien finalizó 2do de la zona B (8 participantes) tras disputar las primeras 10 rondas con 2700 puntos. Sin embargo, completó la 2da jornada con 1000 puntos sobre 10 rondas, culminando su participación en la zona B con un 5to puesto.

Escoba de 15. Elena Ferreyra y Mabel Susana Barberis ganaron el primer partido de Escoba de 15 ante Junín, cayeron en el segundo ante San Miguel y perdieron su tercer partido de la zona ante Suipacha, jugando sus partidas en el predio del estadio José Minella. Pese a no haber podido clasificar a las instancias finales, los Adultos Mayores pasaron una atractiva jornada en Mar del Plata, finalizando su participación muy contentos. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias