sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

EDUCACIÓN

La Escuela 22, Secundaria 3, y Técnica 1, al Provincial de Ciencias

28/08/2019
La Escuela 22, Secundaria 3, y Técnica 1, al Provincial de Ciencias

Los establecimientos educativos de nuestra ciudad participaron en la Feria de Ciencias Regional en Laprida y clasificaron con sus proyectos a la etapa Provincial, que se disputará en setiembre en Mar del Plata.

 


La Escuela Primaria Nº22 con su proyecto "Los abonos orgánicos", la Escuela Secundaria Nº3 con el proyecto "Transformando la ciudad" y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 con "Robótica" se clasificaron ayer en Laprida a la etapa Provincial de Feria de Ciencias.

Además, la Escuela Técnica obtuvo mención especial a un proyecto de investigación y un segundo puesto en los Juegos Bonaerenses, accediendo también al Provincial. Justamente en Bonaerenses el "triatlón robótico" es la primera vez que se realiza.

"Estamos tan orgullosos..., son nuestros alumnos de la escuelita del barrio, es una de nuestras seños" escribieron respecto a la EP 22. "Juntos trabajando codo a codo, lo lograron. Pasaron a la siguiente instancia de feria de ciencias! Todas nuestras felicitaciones Tais Ariel y Dani Cabrera !!! Cuando los sueños se trabajan, se convierten en realidad. Esto es para toda la comunidad educativa de la E.E.PN22, con más fuerza que nunca adelante!!!". Escribieron desde la comunidad de la Escuela 22

En cuanto a la Escuela Secundaria 3, pasó a la instancia Provincial con el proyecto de Ciencias "Transformando la ciudad" de los alumnos de 6to año, Silvina Sendra y Franco Ponce; y de la profesora Ximena Martel".  El proyecto trata sobre la inclusión de personas Trans en Coronel Pringles, del cual forma parte la presentación y posterior aprobación del proyecto de adhesión a la Ley de Cupo laboral Trans, con el cual tratamos difundir la Ley de Identidad de Género y los derechos de las personas Trans y a su vez está en proceso una campaña integral comunicacional para difundir en los medios, este tema. 

Orgullosamente técnicos"
Nuestros alumnos Lucía, Griselda, Camila, Abril, Mariano, Lucas y Hernán junto al profesor Marcelo Stefano participaron en Juegos Bonaerenses Robótica quedando en 2do puesto de la Región 21 y pasando también al Provincial de Feria de Ciencias" escribieron en Técnica Coronel Pringles.

"Demostrado está que el compromiso, la experiencia y responsabilidad asumidos en abril de este año, sumado al conocimiento que van adquiriendo en su trayectoria como alumnos técnicos, van dando sus frutos".

Y agregaron: "Orgullo doble, nos representaron en forma excelente obteniendo Mención Especial, Nahuel, Santiago y su profesor Matías Ziegler. La congruencia perfecta entre alumnos y profesor, dio como resultado un excelente trabajo pensando en nuestro bienestar.
Felicitaciones chicos y profe!!!!".

El proyecto en cuestión es denominado "Audio Stop" consistente en un detector de contaminación sonora para la zona del hospital.

La Feria de Ciencias Regional recibió en Laprida a más de 400 personas, entre alumnos, docentes, autoridades, equipos de evaluadores y visitantes.

Estuvieron representantes de toda la Región Educativa 21, que presentaron sus trabajos realizados por alumnos y docentes de nivel inicial, y primario.

Fue destacada la organización, que tuvo como sedes tres establecimientos educativos. La feria se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº 8, donde inauguró el evento cerca de las 10 de la mañana, el Jardín de Infantes Nº901 y la escuela Agraria Nº1.

En la apertura, estuvieron presentes alumnos de la Escuela Especial Nº501 de aquella ciudad, que interpretaron canciones con lenguajes de señas.

En total participaron unos 90 trabajos de toda la región, de los seis distritos que la componen. 12 de estos trabajos pasaron a la instancia Provincial que se realizará del 22 al 24 de septiembre en Mar del Plata; y entre estos los tres pringlenses mencionados.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias