viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Coronel Pringles celebra a su Patrona Santa Rosa de Lima

29/08/2019
Coronel Pringles celebra a su Patrona  Santa Rosa de Lima

Las actividades dieron comienzo con la novena el 22 de agosto pasado y culminarán el domingo 1º de septiembre con un almuerzo comunitario en el Campo Scout

 


Diversas actividades programadas por la Parroquia Santa Rosa de Lima se desarrollarán en los próximos días, con motivo de la celebración de la Patrona de nuestra ciudad, que se conmemora el próximo viernes 30 de agosto y culminarán el domingo 1º de septiembre con un gran almuerzo comunitario en el Campito Scout.

Las actividades darán inicio mañana viernes 30 de agosto, a las 8 horas, con las tradicionales 30 campanadas en simultáneo con las Capillas.
*A las 8.15 horas, Oración de la mañana, en el Templo Parroquial.
*A las 17.30 horas, se realizará la caravana con la imagen de Santa Rosa de Lima, por las calles de la ciudad hasta la Parroquia, donde será recibida por la Banda Ceferino Namuncurá.
*A las 19 horas, se celebrará la Santa Misa.

Sábado 31
En tanto el sábado próximo, a las 16 horas, la imagen de Santa Rosa de Lima, estará en el Hogar El Remanso, donde habrá una celebración. A su término, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la Procesión, con diversas paradas, para culminar a las 17.30 horas, con la Misa, que será presidida por Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa.
Antes de finalizar la misa, se realizará la Bendición de Embarazadas.
Finalmente, en el salón parroquial, se servirá un chocolate con tortas.

Domingo 1º de septiembre:
Como cierre de la Fiesta Patronal, este domingo, a las 13 horas, se servirá un almuerzo comunitario, en el Campito Scout. La tarjeta no tiene valor, es a colaboración de cada uno, lo que disponga, lo señaló el Padre Pedro.

 

 

Un poco de historia de nuestra Parroquia
En el año 1882 se crea el partido de Coronel Pringles. Lentamente surge la población. Los edificios de mampostería fueron, progresivamente, reemplazando a los viejos rancheríos.
En 1884 se destina oficialmente un lote para el Templo. Antes de construirse el mismo, los servicios religiosos se prestaron en casas de familia. Dependía del Curato de Juárez o de Bahía Blanca.
En 1887 se comienzan los trabajos de construcción y en 1900 se bendice el nuevo templo con la presencia de S.E.R. Mons. Mariano Espinosa, Obispo de La Plata, siendo Cura Párroco Jesús Lorenzo Alfonsín.
En 1888 el Intendente Municipal reconoce el patronazgo espiritual del pueblo y del Partido adjudicándose a Santa Rosa de Lima.
La imagen fue donada por S.E.R. Mons. Juan Nepomuceno Terrero, siendo adquirida en Europa. Llegó a Coronel Pringles en 1902 y es la que actualmente preside el Altar Mayor.
En 1924 el Padre Pedro Amirin pide autorización para arreglar el Templo a fin de darle un concepto arquitectónico más definido elevando la torre y embelleciendo la fachada.
En 1955 el Párroco, Padre Pedro Grande comienza la ampliación del edificio del Templo, que consta de dos naves laterales, elevación de los techos y cambio de los vitreaux.
En 1987, con motivo del Centenario del Templo, el Párroco, Padre Vicente Melchior realizó un remozamiento general del Templo.
En el año 2006, a instancias del Párroco, Padre Ernesto Mendiondo, el Arzobispo de Bahía Blanca, S.E.R. Mons. Guillermo Garlatti consagró el Templo Parroquial y bendijo el nuevo Altar, enteramente de mármol, el 19 de noviembre de 2006.
Hoy el Templo Parroquial, está a cargo del Párroco, Padre Pedro Fournau.

Te puede interesar
Ultimas noticias