jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

PARITARIAS

El Municipio ofreció un aumento del 10%

29/08/2019
El Municipio ofreció un aumento del 10%

En la primera reunión para tratar el tema paritario salarial tras superar la inflación el 25%, el Municipio pringlense ofreció a los sindicatos un aumento del 10% para los trabajadores municipales

 

En una de las oficinas del Palacio Municipal, se reunieron hoy  en horas de la mañana los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales con funcionarios del Municipio de Coronel Pringles para tratar las paritarias salariales.

Recordemos que en el mes de marzo, los cuatro gremios habían aceptado una propuesta que consistía en un bono de 6.000 pesos como recomposición de 2018, más un aumento al básico de 25%, y la posibilidad de volver a reunirse cuando la inflación superara ese porcentaje.

 El bono de 6 mil pesos se pagó en 3 tramos: $2.500 en marzo; $2.000 en abril y $1.500 en mayo. Y el aumento ofrecido en aquella oportunidad se dividió en un 9% de aumento al básico en abril, 3% en junio, 7% en agosto y 6% en septiembre.

 La denominada “mesa de diálogo” se reunió ayer ante la situación que se atraviesa actualmente a nivel nacional, y porque se superó el porcentaje del 25% de inflación.

 Dado que ese porcentaje se superó según los datos inflacionarios acumulados al mes de julio (según el INDEC es 25,1%); la reunión se celebró este jueves en horas de la mañana y allí el Municipio hizo su primera oferta a los gremios.

 El Municipio, luego de explicar lo que representa el 25% de aumento ya convenido para el presupuesto aprobado municipal y conversando acerca de la situación económica actual, ofreció un aumento del 10 % pagadero de la siguiente manera: 5% en octubre y 5% en noviembre sobre el sueldo de agosto de 2019. Ello representaría un 37,5% en el año.

 Los gremios solicitaron el pago del bono de $5.000 en el marco del bono otorgado por la Administración Nacional y a su vez pasar a un cuarto intermedio para consultar con sus bases.

 Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales adheridos a Fesimubo consideraron insuficiente la propuesta aunque consultarán con sus bases.

 Estuvieron presentes los siguientes representantes: por UPCN, Elsa Hernández y Eduardo Sagasta; Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Bustos y Sandra Marquestaut; por Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO la delegada normalizadora María José Lacoste, Juan Carlos Fleitas y Diego Flores; y por APTS, Nelson Streitenberger.

 Representando al Municipio, Sergio Casey, Secretario de Gobierno; Silvio Iphais, Asesor Legal; Claudia Haderne, Directora de Recursos Humanos y Carolina Bastard, Directora de Gestión Comunal y Ciudadana.

 Se decidió fijar una nueva fecha de reunión para el día martes 3 de septiembre, a las 9 horas en la municipalidad.

 

Fesimubo informó a través de las redes sociales que de acuerdo a lo tratado en la reunión paritaria, se llama a Asamblea General Extraordinaria para el  viernes 30 de agosto a las 19 hs. en la sede sindical a fin de dar tratamiento al siguiente orden del día:

1.- Elegir un afiliado presente que presida la Asamblea.

2.- Elegir dos afiliados presentes que firmen el libro de acta.

3.- Dar tratamiento a la propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo en la mesa paritaria salarial. Evaluación de la misma y pasos a seguir.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias