jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

POLICIAL

Patrulla rural esclarece el robo de 14 corderos a Oscar Diez

30/08/2019
Patrulla rural esclarece el robo de 14 corderos a Oscar Diez

El Jefe del Comando de Prevención Rural local, Comisario Juan Guillermo Blanco, informó a través de un parte con fecha 29 de agosto pasado, sobre un allanamiento por abigeato e infracción al Art 189 Bis del Código Penal.: Encontrándose en un campo de Coronel Dorrego, distintos elementos y los corderos faenados y otros vivos.

 

 

En el marco de una investigación iniciada a partir de denuncia radicada en la sede del Comando de Prevención Rural Coronel Pringles, con fecha 25 del corriente, por parte del ciudadano Oscar Anselmo Diez, donde constatara la faena de 14 ovinos raza Corriedale de su propiedad, hallándose los respectivos cueros en jurisdicción rural de Coronel Dorrego a distantes 9 kilómetros.

 

En horas de la tarde del día 29 del corriente, se realizó un allanamiento, en un Establecimiento rural emplazado en el Partido de Coronel Dorrego, más precisamente en el campo “El Perdido”, dónde cumple tareas un empleado rural de 38 años de edad identificado como Cisneros Gabriel Matias. 

 

En el marco del allanamiento, dispuesto por la Dra. Marisa Promé, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 4 de Bahía Blanca, se procedió a secuestrar 4 sierras, 2 cuchillos, 1 aparejo, 1 piedra de afilar, 1 bolsa de nylon, 3 cueros de cordero raza Corriedale con señal en oreja, 1 cordero raza Corriedale degollado, 8 corderos faenados, 2 corderos raza Corriedale vivos con señal, cortes cárnicos, 1 rifle cal. 22 marca Centauro, 1 escopeta calibre 20 numeración 7017; 1 carabina calibre 22, marca Magnum, con mira, 62 proyectiles calibre 22.  

 

Los ovinos vivos, como así también los que ya habían sido ultimados poseían señal del denunciante la cual fue reconocida por dicho ciudadano, procediéndose de forma inmediata a la entrega de los ejemplares vivos, por así haberlo dispuesto autoridad en injerencia.

 

Paralelamente se incoan actuaciones por Infracción al artículo 189 bis de Código Penal, quedando en calidad de aprehendido por la tenencia ilegal de 3 armas de fuego sin documentación respaldatoria.

 

El aprehendido fue trasladado al Comando de Prevención Rural Coronel Pringles a fines de los legales pertinentes y el día de ayer, se trasladó al encartado a la sede judicial donde prestó declaración indagatoria en la UFIJ Nº 15 (flagrancia).

Con respecto a la causa de Abigeato, la misma es investigada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ 20 de Bahía Blanca, habiéndose efectivizado la diligencia de allanamiento por personal del Comando de Prevención Rural de Cnel. Pringles y de Destacamento de Policía Comunal Indio Rico.

Te puede interesar
Ultimas noticias