jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

EN EL CAMPITO SCOUT

Santa Rosa de Lima tuvo su gran almuerzo

02/09/2019
Santa Rosa de Lima tuvo su gran  almuerzo

El salón del Campito Scout, en horas del mediodía de ayer, nucleó a aproximadamente 600 personas, que participaron del cierre de la Fiesta a Nuestra Patrona. Se vivieron momentos muy lindos. Se asaron más de 220 kilos de carne y 2 corderos. Se vivió una verdadera fiesta.

 


Como cierre de las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima, ayer domingo se realizó el almuerzo comunitario en el Campo Scout, cuyo salón ambientado para la ocasión, se vio colmado de asistentes, estimada en aproximadamente 600 personas, para alegría del Padre Pedro, quien cuando anunció el almuerzo, había anunciado que por lo menos tenían que asistir 500 personas…. Fueron muchas más.

Las visitas más importante de la fiesta, fueron Santa Rosa de Lima, que ingresó al Salón, portada por un grupo de jóvenes, siendo recibida con aplausos y el Himno dedicado a la Santa; seguidamente, un grupo de scout portaron la imagen de la Virgen de Luján. A Ella, se le dedicó la bella canción "Virgen Morenita", de los hermanos Albarracín, dedicada a María en su advocación del Valle de Catamarca, a la que se llama popularmente "la Morenita". Una letra hermosísima, que fue coreada por todos los asistentes, junto al Padre Pedro con micrófono en mano, cantó la canción acompañado por Carlos Barroso.

 

 

Seguidamente el Padre Juan Carlos, quien deja nuestra ciudad para radicarse en España, y se hallaba junto a su hija Mónica, tuvo a su cargo la bendición de los alimentos.

Un almuerzo que tuvo una excelente organización. Todo a su tiempo, y nadie estuvo que esperar, en virtud que los más de 50 scout que atendían las mesas, estaban atentos a que nade falte.
Se asaron a la parrilla 220 kilos de carne, y 2 corderos, acompañados por ensaladas varias.
No faltó ni el baile, las canciones, interpretadas guitarras en mano, por el Padre Pedro, Carlos Barroso y el bombo del 'Piojo' Bilbao, ni la torta de cumpleaños, por los 80 años del Padre Juan Carlos Piazza, en horas de la tarde, por lo que la jornada fue más que completa.

De esta manera Coronel Pringles, celebró a su Patrona, a Santa Rosa de Lima, que recibió de toda la feligresía, las intenciones, peticiones y agradecimientos, pidiendo sobre todo por la Patria, por los niños, por los ancianos, por la paz, por los gobernantes, entre otras peticiones.

Te puede interesar
Ultimas noticias