Petroleros despejaron a los golpes una ruta cortada por docentes en Chubut
CONFLICTO

Petroleros despejaron a los golpes una ruta cortada por docentes en Chubut

04/09/2019

Jorge Ávila, líder del sindicato, había advertido horas antes que iban a “pasar por arriba de los piquetes”.  Por el conflcto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció hoy un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves.

 

 
Gravísimo y previsto. Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el corte que los docentes de Chubut vienen llevando a cabo en la denominada "ruta del petróleo" (3 y 26). La acción fue realizada por una veintena de personas encapuchadas que avanzaron contra los estatales al grito de “petroleros”. Por el hecho se declaró un paro docente mañana en todo el país.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada de este miércoles. Menos de 15 horas después de que el gobernador Mariano Arcioni les pidiera a los docentes “un gesto de grandeza” con el fin de terminar con los cortes que vienen realizando desde hace semanas.

“Liberaron la zona para que ocurra esto. Unas horas antes la policía salió del lugar y la patota de Jorge Ávila vino encapuchada a llevarnos puestos. Era gente identificada con las camperas del Sindicato de Petroleros. Quemaron todo y nos empujaron siendo muchas mujeres las presentes”, explica Marcela Capón, referente de ATECh.

Los estatales están a la espera de la conferencia que dará CTERA. Buscan que su reclamo tome impacto nacional. Mañana tendrán una fuerte presencia en la marcha en Capital Federal. “Arcioni hizo una conferencia conciliadora, pero nosotros necesitamos respuestas urgentes. Vamos a seguir en la calle porque esta no es una pelea entre trabajadores. Fue gente mandada. Hubo compañeros que identificaron la camioneta del jefe de Gabinete, Federico Massoni”, concluye Capón.

Rodrigo Mansilla@rperiodismo
 
 

ATENCION | Docentes se concentraron en las rutas 3 y 26, y 3 y 39 para reclamar a las 03:00 y cerca de 200 encapuchados los desalojaron. Aseguran que fue el gremio de Petroleros Privados.

 
Video insertado
 
176 personas están hablando de esto

 

Anuncian un paro nacional docente para mañana jueves

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció hoy un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut.

   El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. 

   En ese sentido, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) denunció que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta cuando reclamaban el pago de salarios al gobierno provincial.

   Desde el Suteba de Bahía Blanca adhirieron a la medida. 

   "A raíz de los acontecimientos de ayer, donde fueron violentados y violentadas docentes de la provincia de la Chubut, Suteba de la provincia y Bahía Blanca adhiere a este paro", explicó la secretaria general de Suteba Bahía Blanca, Ana Canullo.

"Creemos que es necesario un plan de lucha para apoyar y también en pos de un aumento salarial efectivo para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación que debido a esta situación económica está deteriorado el poder adquisitivo", agregó Canullo. 

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    0%
    0 votos
  • No me gustó
    100%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook