viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ESPECTACULO

Nicolás Sorrivas presenta su nueva obra teatral en nuestra ciudad

05/09/2019
Nicolás Sorrivas presenta su nueva obra teatral en nuestra ciudad

"No te mates en mi casa" es el título de la obra del director pringlense y subirá al escenario de Casa del Bicentenario el sábado 14 de septiembre.

 


Un duelo inconcluso.?Heridas que no cierran.?El fin de una etapa y el comienzo de otra.?Y la pregunta: ¿Cuántos secretos pueden caber en una amistad? Todos estos interrogantes encierran la nueva producción de Nicolás Sorrivas, "No te metas en mi casa", y que podrá verse el sábado 14 de septiembre en el Auditorio de Casa del Bicentenario, a las 21 horas.
Las entradas tienen un costo de $ 200 y ya están disponibles en Eugenio V (Rivadavia 930) en horario de comercio y en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Sobre la obra.

"No te mates en mi casa" cuenta la historia de cuatro amigos (Paula, Nico, Santi y Sofía) que se reencuentran luego de un año sin verse en Tornquist, su pueblo natal. El motivo: la noticia de que van a rematar la cabaña donde solían pasar sus vacaciones de verano. Es por eso que deciden juntarse y pasar un último momento en el lugar. Pero el reencuentro va a traer consigo el recuerdo de un amigo que ya no está, Mateo. Y ese recuerdo despierta viejos rencores y heridas que aún hoy siguen sin sanar.
La obra es una comedia dramática dirigida principalmente a un público joven (de entre 15 y 25 años). Los personajes atraviesan los dramas propios de los adolescentes y jóvenes de hoy: la relación con los padres, la búsqueda de la identidad, el despertar sexual, la amistad y el primer enfrentamiento con la muerte. A su vez, es una obra que habla sobre los recuerdos y cuya estructura narrativa está sostenida en ellos. La melancolía por?lo que quedó atrás, las preguntas sin respuesta del presente y el miedo por el futuro incierto, son el marco para que el público joven (y por qué no los adultos que crecieron en los 90s, época en la que transcurre el relato), se vean identificados con esta historia de amistad, de amor y liberación.
El elenco de "No te metas en mi casa" está integrado por
Sayi Lavagna, Matías Milanese, Sebastián Tornamira y Cali Rotondo.

Sobre Nicolás
Sorrivas.

Nació en Coronel Pringles. En Buenos Aires, se formó en dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Pablo Iglesias, Santiago Losa y Maruja Bustamante y en puesta en escena, con Rubén Szuchmacher. Debutó en teatro como autor y director con "Santos de yeso", obra que tuvo dos temporadas de funciones agotadas en El Estepario Teatro y muy buena recepción del público y la crítica. Este año estrena "No te mates en mi casa" en el Teatro Porteño y "Gordofobia, Un musical obeso" en el Maipo Kabaret.

Te puede interesar
Ultimas noticias