miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

EDUCACION

Alumnos de la Agro clasificaron para la Olimpiada nacional de biología

06/09/2019
Alumnos de la Agro clasificaron para la Olimpiada nacional de biología

Lograron un buen puntaje, que les permitió llegar a la instancia Nacional que tendrá lugar en octubre, en la provincia de Córdoba, que organiza la Universidad de Río Cuarto, desde hace 28 años.

 


La Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, participa desde hace varios años, de las Olimpíadas de Biología.
Este tipo de competencias ayudan a que los chicos, además de adquirir más conocimientos, puedan aprender a trabajar en equipo.
Las actividades las hacen en conjunto, tienen un temario, sobre el cual versaran las preguntas que les irán haciendo, y las cuales deben responder tras consultarlas entre ellos.
Lo que se busca con las Olimpiadas es fomentar la biología e incentivar vocaciones orientadas al estudio de estas ciencias. Además, ayuda a los adolescentes a incorporar más conocimientos, por fuera de los contenidos curriculares tradicionales, mientras que los profesores acompañan y coordinan.

Los alumnos que participarán en octubre son: Ingrid Kahleim, Abril Agopián y Angeru De Uriarte, quienes viajarán junto a sus profesores Evelin Sheffield y Cintia Meljior.
Es importante destacar el desempeño de estos alumnos en el certamen, que no puede lograrse sin un gran esfuerzo y dedicación, ya que la mayoría de los contenidos evaluados en esta Olimpíada, no son desarrollados actualmente en el nivel secundario, son contenidos de gran complejidad que trascienden a los incluidos en las currículas, motivo por el cual los alumnos deben elaborar sus propios apuntes y estudiar de bibliografía muy específica utilizada en carreras científicas universitarias.
Una vez más, la Escuela Agrotécnica dejó representado a Coronel Pringles de la mejor manera y vayan las felicitaciones para estos jóvenes alumnos que han demostrado un gran conocimiento en esta difícil instancia y todo lo mejor para la que viene.

Te puede interesar
Ultimas noticias