jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZON

Tres alumnos participarán de la instancia nacional en Córdoba

06/09/2019
Tres alumnos participarán de la instancia nacional en Córdoba

Alumnas del Secundario del Colegio Sagrado Corazón pasaron a la Instancia Nacional de las Olimpiadas de Biología que se realizaran en Octubre en Rio Cuarto

 


Llegar a la instancia nacional no es sencillo. Este año fueron numerosos los equipos que participaron por un lugar para estar en la última etapa, pero solo pasaron 60 de todo el país, entre ellos los establecimientos educativos de Coronel Pringles: Colegio Sagrado Corazón y la Escuela Agrotécnica.

Este es el resultado de un constante y arduo trabajo que se realiza puertas adentro del establecimiento donde esta competencia nacional es un clásico entre los chicos, y los docentes celebran el entusiasmo con que los estudiantes esperan para comenzar a transitar el camino hacia la competencia: es largo, complejo y requiere un alto grado de dedicación, compromiso y organización personal.
Bianca Siciliano, Antonia Menéndez y Sofía Alfano son las alumnas que viajaran a Córdoba.
Cabe acotar que para la etapa regional, las alumnas se prepararon durante más de un mes para el certamen que tuvo lugar el 6 de agosto último en la ciudad de Bahía Blanca, donde quedaron en el puesto 36º de 80, por lo que su rendimiento fue muy bueno.
Recién en la jornada de ayer jueves, se enteraron que los que habían alcanzado más de 47 puntos pasaban a instancia nacional y al haber obtenido 49 puntos, pasaron directamente al certamen que tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en Río Cuarto, Córdoba

Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y participación, representando al Colegio Sagrado Corazón y a Coronel Pringles, deseándole todo lo mejor en la instancia final que tendrán que afrontar en octubre próximo.
De todas maneras, haber llegado al Certamen Nacional, es más que meritorio.

Te puede interesar
Ultimas noticias