viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

40 FIESTA DEL INMIGRANTE

"Navaja de Oro y Diana Grondona destacados por las colectividades

06/09/2019
"Navaja de Oro y Diana Grondona destacados por las colectividades

El reconocimiento se efectuará el próximo sábado 7 de septiembre, durante la Cantina del Inmigrante, en el Fogón de los Gauchos

 


El Club Rotario de Coronel Pringles, conjuntamente con las colectividades Alemanes del Volga, Belga, Chilena, Española, Francesa, Israelita, Italiana, Paraguaya, Sirio Libanesa, Suiza, Vasca, trabajaron intensamente en la 40° Edición de la Fiesta Anual del Inmigrante de Coronel Pringles, que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre.

En el marco de la fiesta, se brindará un reconocimiento a Diana Grondona, elegida por las Colectividades y Club Rotario, como Persona destacada de la comunidad.
El segundo reconocimiento es para la peluquería "Navaja de Oro", por su trayectoria en el rubro, cuyo propietario es el peluquero Juan Carlos Cesoni, cuyos historiales que se reproducen a continuación, fueron extraídos del folleto suministrado por Rotary Coronel Pringles.

COMERCIO DESTACADO:
*Peluquería "Navaja de Oro "

Juan Carlos Cesoni comienza a ejercer su oficio en su ciudad natal, Tornquist, durante 2 años, en el loca de su padre. Corría el año 1976.

 

Dos años después se instalaría en nuestra ciudad, teniendo su primer local en el que era entonces Galería Fe Inmobiliaria (hoy Galería Pucará), después pasaría a Unión Empleados de Comercio y en el año 1995, llega el sueño y logra tener su propio local, en calle Colón 1009.

Cuarenta y un años ininterrumpidos ejerciendo su profesión en esta ciudad, donde también formó su familia, junto a su esposa Marta Susana Vanoni, teniendo dos hijos, Gustavo Daniel y Verónica Beatriz , los cuales le han dado siete nietos.

Cuarenta y un años de peluquero no son pocos en esta ciudad. Muchos clientes confiaron en él, cosechando al mismo tiempo, muchos amigos.

PERSONA DESTACADA
*Diana Grondona

El comercio es una actividad social y económica que implica la adquisición y traspaso de mercancías, definición que engloba en general, a todos los comerciantes. Pero cuando esa relación voluntaria es gestionada por una mujer que hizo de la ética y del respeto al otro su insignia, en tiempos no favorables para la mujer, estamos hablando de Diana Iris Grondona, al frente de "SEQUOIA, su plantería.
Diana es mamá de Marcos y Verónica Rodríguez y abuela de Juana y Martina. Hija de dos pringlenses Rafael César Grondona y Elina Riat y hermana de Gloria, Julio y Marcelo.

Se inició en el comercio a los 16 años en un supermercado de su ex marido en la vecina ciudad de Laprida. Separada regresa a Coronel Pringles y luego de conversar y saber que don Juan de la Orden cerraba su plantería, con su hermana Gloria como socia, abren Sequoia, en un local de Rivadavia y Moreno en marzo de 1980. Juntas transitan los primeros años y pasan a un local de Rivadavia al 900, y luego a otro de Stegmann, entre Rivadavia y Dorrego. Las dificultades económicas aparecen, recuerda años especialmente difíciles.

Diana no baja los brazos y ya sola sigue ofreciendo su variada e importante selección de plantas y los productos para el cuidado del jardín y la huerta. Es feliz y asume con responsabilidad los desafíos, su capacitación es continua, y recuerda con mucho cariño a su maestra asesora Lía de Vega. Mientras tanto, sus hijos estudian, se reciben y ella, moviéndose de un local a otro, despliega su actividad lo mejor posible.

Próxima a cumplir 40 años con su negocio, no ha podido cumplir aún el sueño del local propio, hoy está en calle Sáenz Peña 843. El mostrador le ha enseñado mucho sobre la actitud y comportamiento de las personas, agradece esa oportunidad.

Considera que la gente de bien debe respetar códigos. Ella por amor, respeto y generosidad lo ha hecho; su local empezó a vender flores después que don Horacio Di Filippo cerrara su florería.

Por su trayectoria comercial y su historia, las colectividades y Rotary Club de Coronel Pringles la reconocen como' Persona Destacada del año 2019'.
Hoy Diana está jubilada, pero todavía por razones económicas no puede retirarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias