jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

Jefe de la Agencia de Extensión del INTA Mercedes (Ctes)

Hondo pesar por el fallecimiento del Ing. Daniel Macías,

06/09/2019
Hondo pesar por el fallecimiento del Ing. Daniel Macías,

Casi sin querer por esas cosas que tiene el destino en el Suplemento que acompaña a este Semanario dedicado a la Sociedad Rural el Ingeniero Daniel Macías nos escribió sobre la Asociación de Consejo de Desarrollo Local de Pequeños productores. Nadie sabía que sería la última nota para Paiubre. Impensado para todos los que lo conocíamos. De carácter afable el Ingeniero "Macia o Mecia" como solían llamarlo en la zona rural, que tanto recorría, se preocupaba para que cada uno de los proyectos que se presentaban se cumpliera en tiempo y forma con la eficacia que lo caracterizaba.

Más allá de los lazos familiares que lo unían a esta empresa, Daniel siempre colaboró desde su lugar de trabajo para dar a conocer cada actividad que se desarrollaba en la Agencia del INTA, como el Remate de Pequeños Productores, los Encuentros realizados en el Parque Mitre en el mes de diciembre. Era junto a otros integrantes, columnista todos los viernes, desarrollando temas técnicos como sociales en alguna oportunidad.

Nacido en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, era Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. Obtuvo el título de Magister en Recursos Naturales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires con la tesis "Efectos de la herbivoría doméstica sobre el enriquecimiento leñoso de las sabanas abiertas del centro sur de la provincia de Corrientes".

Extensionista de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes. Ingresó a esa repartición como Promotor Asesor y posteriormente pasó a ser Agente de Proyecto de Cambio Rural. En el 2004 hizo su ingreso a Planta permanente trabajando en el área de Sistemas Ganaderos Extensivos. Desarrollo actividades dentro del Proyecto Regional de Pequeños y Medianos Productores, y posteriormente en el Proyecto Regional con Enfoque territorial del Centro sur correntino en validación de tecnología en campo de productores, como, manejo de lactancia para mejorar los índices de preñez, Suplementación proteico invernal para la recría de vaquilla en autoconsumo, mejoramiento de campos de malezal mediante la práctica del desaguado. Participación en la producción de cartografía de suelos y evaluación productiva del departamento de Mercedes Corrientes.

Actualmente seguía desarrollando actividades dentro del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Centro Sur correntino y como Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes.

Su corazón de hombre cálido y querido por todos se paró el miércoles mientras le hacían estudios en la capital correntina por un episodio cardíaco que había vivido dos días atrás. Nos dejó a los 53 años con toda una vida por delante. Lo vamos a extrañar.

Sus restos fueron trasladados a su Coronel Pringles natal donde recibieron cristiana sepultura el viernes por la mañana.

Enviado a nuestra redacción por Semanario Paiubre donde Daniel era columnista 

Te puede interesar
Ultimas noticias