jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

40 FIESTA DE LOS INMIGRANTES

Florencia Zweedyk Arnaude es la nueva Reina de los Inmigrantes

09/09/2019
Florencia Zweedyk Arnaude es la nueva Reina de los Inmigrantes

La nueva Reina pertenece a la Colectividad Francesa y estará acompañada por su Corte integradas por las Princesas Coral Astaburuaga, de la Colectividad Belga y Clara Frizzera, de la Colectividad Italiana.

 


Culminando con las actividades por el Día del Inmigrante, el pasado sábado 8 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Cantina del Inmigrante, en su 40º edición, que se desarrolló en el salón 'Martín Iribertegui' de la Asociación El Fogón de los Gauchos.
Este clásico evento social y artístico, organizado por el Club Rotario y las Colectividades, nucleó a numerosos público que colmó las instalaciones de la entidad tradicionalista, y pudo disfrutar de comidas típicas de cada colectividad, bailes tradicionales de los distintos países y regiones, y de la elección de la Reina de los Inmigrantes 2019/2020.
La presentación estuvo a cargo de Alberto 'Beto' González.

 

Hubo una gran labor en todo lo relacionado a la ambientación donde reinó el buen gusto.
En todo momento, la música y la danza de las diferentes colectividades, brillaron en el salón para el deleite de público, en un abanico de costumbres de los distintos países
En la oportunidad, se recordó a una persona que fue gestor de esta fiesta, el señor Abel Gonzalo De Uriarte, recientemente fallecido.

 

De esta manera, en rápido pantallazo, se pudo apreciar la presentación del Cuerpo del Baile del Fogón de los Gauchos, que tuvo a su cargo la apertura, luciéndose en cada una de los bailes, con hermosas vestimenta, mostrando con gracia las danzas tradicionales.

En todo momento, la música y la danza de las diferentes colectividades, brillaron en el salón para el deleite de público, en un abanico de costumbres de los distintos países.
Se pudo apreciar los bailes de la Escuela de Danzas de los Españoles, y de las restantes colectividades. Impecable también el Ballet Alles Froh, con sus danzas alemanas, de Coronel Suárez, y de las restantes colectividades. Impecable la actuación del Coro de la Sociedad Italiana, y los bailes árabes, entre otros.

Reconocimientos
La oportunidad fue propicia para hacer un reconocimiento a una persona y a un comercio elegido por las Colectividades, que este año recayó, en la señora Diana Grondona, propietaria de planteria Sequoia, y al comercio Peluquería "Navaja de Oro", Juan Carlos Cesetti. que fueron intensamente aplaudidos por los presentes. (En nuestra edición del sábado El Orden brindó un amplio detalle sobre estas dos personas reconocidas).

La Cantina
Pasadas las 21 horas, se procedió a la apertura de la Cantina, que trabajó a full, al tiempo que se vendieron la totalidad de las entradas, por lo que el trabajo de cada una de las colectividades ofrecían los platos típicos fue incesante.
Mientras el animador de la noche, Beto González, con su simpatía habitual realizaba la presentación, se daba tiempo a los comensales a degustar el menú variado: Cazuela de pollo (Francesa) - Pinchos (Vascos) - Paella de cerdo (españoles) - Fatay (Sirio/Libaneses - Strudel de manzana (alemanes), - Tiramisú (italianos - Torta suiza (Suizos).
Cantina argentina: Choripanes, lomitos, helados, bebidas varias y tragos de diferentes países, entre otros.

 

Con gran emoción se presentó a la Reina de los Inmigrantes

 

Luego de un impasse llegó el momento más esperado de la noche, en un marco de expectativa y nerviosismo, como es la elección de la nueva soberana, que en el transcurso de la fiesta, habían realizado dos pasadas ante el público..
Previamente, se invitó subir al escenario, a la Reina del Inmigrante saliente, Sara Gutiérrez y a su Corte de Honor, María Jazmín Villar y Agustina García Hasellun.

Así Beto González, acompañado por el rotario Omar Abasolo, fue presentando a las siete reinas de las distintas colectividades:
*Colectividad Alemanes del Volga: Fátima Heim,
*Colectividad Belga: Coral Astaburuaga
*Colectividad Española: Sofía Martinoya
*Colectividad Francesa: Florencia Zweedyk Arnaude
*Colectividad Italiana: Clara Frizzera
*Colectividad Sirio / Libanesa: Araceli Sánchez
*Colectividad Vasca: Giuliana Mariezcurrena.

LA ELEGIDA …
Manteniendo el suspenso hasta último momento, Beto González, fue presentando a las integrantes de la nueva Corte, comenzando por la segunda princesa, para culminar con el nombre de la Reina, ante el aplauso y algarabía de los presentes, que impedía por momentos escuchar la voz del locutor.
Finalmente, el nombre de Florencia Zweedyk Arnaude de la Colectividad Francesa, se escuchó nítidamente, y será precisamente la nueva Reina los Inmigrantes, por el período 2010/2020.

La nueva Reina será acompañada por la Primera Princesa, Coral Astaburuaga, de la Colectividad Belga y Segunda princesa, Clara Frizzera, de la Colectividad Italiana.
Recibió la Banda, y la Capa de manos de la presidente del Club Rotario Natalia Goñi, mientras que la Corona y el Bastón, de la soberana saliente, siendo todas muy aplaudidas por el público.
. La colectividad francesa,, con gran beneplácito, recibió en custodia la Vasija Escultórica de las Colectividades, que la mantendrá mientras dure el reinado de su representante.
Cerrando este momento emotivo, los representantes de las colectividades hicieron entrega de presentes y ramos de flores, a cada una de sus reinas.

 

Todas las jóvenes fueron muy ovacionadas por el público asistente, elogiando la belleza, la simpatía y la gracia de las aspirantes, que complicó la elección del Jurado hasta último momento.
Por último, se hizo un espacio en el salón, para que la flamante Reina de los Inmigrantes Florencia Zweedyk Arnaude , bailara el Vals de la Coronación.
También los integrantes de las Colectividades bailaron con cada una de sus reinas acompañando a la nueva soberana.

COROLARIO
Entre música, bailes y alegría transcurrió la velada, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.
Lo recaudado en la Fiesta será destinado a la Fundación Rotaria y al Hogar del Jubilado y Pensionado.

De esta manera transcurrió una edición más de la 40 Fiesta del Inmigrante, donde confluyeron por parte iguales, la alegría y la emoción.
Los asistentes, se mostraron más entusiastas que nunca, para satisfacción de los organizadores, que año a año, se esmeran para que cada fiesta cuente con todos los aditivos necesarios que la hagan única. Como en esta ocasión, con excelente acompañamiento, con muy buena animación, con hermosas reinas, con un servicio esmerado y principalmente con la calidez que ponen los organizadores en estas celebraciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias