martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

El lomo bajó a Almaceneros

09/09/2019
El lomo bajó a Almaceneros

El "Lomo Negro" bajó de la punta a Almaceneros, con un triunfo como local 3-1. Julián Ciccocioppo anoto dos goles, y uno Gianfranco Romero. "Tita" Franco marcó el descuento y se fue expulsado Peredo.

 



Un vibrante partido se jugó en el Bartolo Garino, uno de los clásicos de los últimos años entre los primeros equipos de Independiente y Almaceneros.
El "Azucarero" llegaba hasta aquí puntero, pero el "Lomo Negro" se lo llevó por delante en los primeros minutos, le convirtió y luego pudo mantener el resultado.

En las primeras acciones se vio un Independiente muy intenso y generando llegada tras llegada. En esos primeros minutos logró adelantarse y hasta se dio el lujo de fallar un penal, sino la diferencia pudo haber sido mayor.

Pero, Almaceneros es Almaceneros, de a poco fue emparejando el partido y aun con un hombre menos por expulsión logró descontar y hasta pudo haberlo empatado.
En el complemento Romero terminó por sentenciar el juego con el 3-1 definitivo.

 

La primera de riesgo se produjo en el inicio del juego, infracción de Peredo -que ya estaba amonestado- sobre Álvarez y el árbitro Javier Tamaro marca penal. Del mismo se encarga Brian Urban -ex Almaceneros-, y Posada volando hacia su izquierda le detiene el remate.

A los 16´ mala salida del arquero, se la lleva Suárez que le pega mordido, ataja Posada y en el rebote Julián Ciccocioppo pone el 1-0 para delirio de la parcialidad albinegra.

Cinco minutos después Peredo vuelve a barrerse dentro del área cometiéndole penal a Álvarez, además el defensor vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ciccocioppo puso el 2-0 y la diferencia estaba bien.
De a poco la visita comenzó a emparejar acciones, aun con un hombre menos, y Franco exigió a Castillo con un tiro libre bajo.
A los 30 minutos llegó el descuento del propio "Tita", Guillermo Franco puso suspenso en el partido con el 1-2.

En el complemento el trámite siguió siendo parejo sin notarse el hombre de más en Independiente, tiro libre al área del "Lomo", en el segundo palo la baja Mosqueira de cabeza, López remata y controla el arquero.

En la siguiente y en el otro área Urban pudo haber ampliado cifras, pero su disparo solo en el área chica lo atajó Posada.

Almaceneros tuvo dos más para igualar, un cabezazo de Glere a las manos del arquero y una chilena de Mosqueira; pero a los 37 minutos tras un tiro libre Gianfranco Romero sepultó las esperanzas del "Azucarero" y puso el 3-1 definitivo para los de García.

En la próxima fecha, el partido saliente se jugará en el Ricardo Calderón con Alumni enfrentando a Independiente.
Almaceneros tendrá jornada libre.

ROGELIO GÓMEZ

Te puede interesar
Ultimas noticias