miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

CAMPO

La 74º Exposición Rural de Pringles pone primera

10/09/2019
La 74º Exposición Rural de Pringles pone primera

Más de 100 expositores en industria, ganadería, artesanía, comercio, servicios, emprendimientos e instituciones. En conferencia de prensa se dio a conocer las actividades que se desarrollarán desde el viernes 13 al lunes 16 de septiembre. Como shows principales estarán Celeste Carballo y La Macha.

 


Con una agenda bien cargada y actividades para todos los gustos, se pondrá en marcha la 74ª Exposición Ganadera e Industrial en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, que tendrá desarrollo del 13 al 16 de septiembre venidero.
La edición 2019 nuevamente ha sido Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y de Interés Municipal.
En instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, su titular Manuel Domínguez e integrantes de Comisión Directiva presentaron oficialmente el cronograma de actividades de la tradicional muestra ganadera que tendrá lugar este fin de semana.
La inauguración y shows centrales serán el día domingo, con el cierre musical de Celeste Carballo y el grupo La Macha.
El viernes se producirán los ingresos de animales y se realizarán charlas de mercado y política; en tanto que el sábado tendrá continuidad con la jura y designación de grandes campeones, el tradicional desfile canino y la actuación de peñas locales.
El domingo la apertura oficial con el desfile de los grandes campeones, y el día lunes se realizarán las ventas.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 13
8.00 a 12.00 - Ingreso y admisión de reproductores de distintas razas.
18.00 - Charlas: "Proyecto del nuevo mercado concentrador de hacienda"- Eduardo Crouzel, Presidente del Mercado de Liniers. "Actualidad Política"- Juan Cruz Jaime- politólogo.
19.30 - Finaliza la instalación de stands.
20.00 - Peña en el picadero: "La Taberna de Alumni".

SÁBADO 14
6.00 - Transmisión radial en vivo. Programa: "La Hora del Campo" de Alejandro Canepa. Predio de la Sociedad Rural.
9.00 - Habilitación de la Muestra Industrial y Comercial.
10.00 - Jura de clasificación de bovinos y ovinos. Designación de los grandes campeones.
8.00 a 12.00 - Ingreso y admisión de aves.
13.30 - Exhibición de la Escuela de Equitación en el predio "Bocha Arnaude".
14.30 - Desfile Canino. Jura a cargo de Uriel Dupouy.
16.00 - Show Infantil. "Marmolados Circo". Diversión para toda la familia.
17.30 - Ofrenda de la Asociación Sanmartiniana "El Sable Corvo".
18.00 - Peñas presentadas por la Municipalidad de Coronel Pringles.
18.30 - Peña Entrevero y Marca de Folk. Escenario.
20.00 - Peña en el picadero: "La Taberna de Alumni".

DOMINGO 15 -
Entrada general $120.
8.00 - Apertura de las instalaciones.
14.30 - Homenaje a Hugo Brauchli.
15 - Inauguración Oficial. Bendición de la Muestra Ganadera e Industrial, a cargo del Cura Párroco, Pedro Fournau. Banda Ceferino Namuncurá. Entonación del Himno Nacional Argentino (Leandro Casey). Suelta de Palomas (Escuela Agrotécnica). Discursos alusivos. Desfile de Grandes Campeones.
Paseo de Jinetes: Fortín Tradición y Libertad, Asociación "El Fogón de los Gauchos", Escuela Agrotécnica, Escuela de Equitación y Equinoterapia de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.
17.00 - Espectáculos. Peña de la Asociación del Fogón de los Gauchos - Peña Fortín Tradición y Libertad - Celeste Carballo - La Macha.

LUNES 16
10.30 - Remate especial gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada. Firma Martillera: Jorge Aguirre Urreta S.A.
12.30 - Almuerzo y entrega de premios a los Grandes Campeones.
14.30 - Venta de reproductores Bovino - Ovinos. Firma Martillera: Jorge Aguirre Urreta S.A. (Consignatario)
Ejemplares inscriptos: Bovinos: Razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Puros de Pedigree, Puros Controlados. Ovinos: Razas Corriedale, Hampshire Down- Texel- Puros de Pedigree- Puros Controlados

SORTEOS Y MÁS
NOVEDADES
Además de la transmisión de Radio Continental (AM 590) para todo el país desde Coronel Pringles, a través de Alejandro Canepa, se anunció que la entrada se cobrará únicamente el domingo a un valor muy accesible (120 pesos) menores de 12 años gratis.y que con la misma se participará de diversos sorteos, como por ejemplo dos cubiertas gentileza de Duhau Neumáticos y otras dos gentileza de Carlos Llano Neumáticos. También órdenes de compra por valores de 3000 y 2000 pesos, gentileza de Felice y Magno. Se recuerda que la persona debe estar presente, o dejar el número a alguien que lo esté para poder adjudicarse el premio.

 

Las charlas del viernes son auspiciadas por Jorge Aguirre Urreta; y los principales sponsors de la Expo Rural son las firmas Aduriz y asociados, Agronomía El Galpón, Carlos Llano, Navarro SA y Agro XXI SA.
Habrá 52 bovinos y 71 ovinos participando de esta muestra ganadera; y entre otras novedades señalaron que acompañaran en esta edición la Escuela de Formación Profesional con taller, la Escuela Agrotécnica, y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con las temáticas de energías renovables y robóticas.

Una verdadera Fiesta
Una vez más, la muestra pondrá en relieve la importancia del Campo en la producción del país, exhibiendo todo su potencial, permitiendo encontrar el campo con la ciudad, estrechando los vínculos entre el comercio, la agroindustria y los servicios de cada comunidad
El ganado de exposición muestra el potencial genético de nuestra ganadería. Por todo esto hay que apoyar estos eventos y hacerlos que mejoren permanentemente.
Estas exposiciones se constituyen en verdaderas fiestas del trabajo y la amistad y deben ser difundidas con una finalidad mostrando al país y a los poderes públicos una síntesis de la ganadería y fundamentalmente de sus necesidades más apremiantes.

Todo esto se refleja en estas exposiciones rurales que están hechas con mucho esfuerzo y trabajo, a veces con pocos recursos, pero con mucho acompañamiento de empresarios locales y de la región, autoridades locales y referentes políticos, porque todos acompañan y permiten mostrar esa realidad de la economía local en la que se suma a los productores, empresarios, comerciantes, artesanos y todo el conglomerado de actividades que permiten darle vida a los pueblos y ciudades del interior, como la nuestra.
Rogelio Gómez- El Orden

Te puede interesar
Ultimas noticias