martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

Interesante e intensa actividad desarrolló Maryta Berenguer

10/09/2019
Interesante e intensa actividad desarrolló  Maryta Berenguer

La escritora y narradora bahiense visitó Coronel Pringles donde llevó una serie de actividades en el Colegio Sagrado Corazón.

 

 

 

 

Como parte del trabajo anual que esta institución lleva adelante en el nivel primario en el marco del proyecto donde "buscamos acercarle a los chicos a los autores de los cuentos, invitamos a Maryta Berenguer", explicó Daniela Murgaitio, Bibliotecaria del Colegio Sagrado Corazón. La intensa actividad se desarrolló ayer lunes durante la mañana, tarde y pasadas las 19 hs.
Daniela agregó que en la institución "desde hace un tiempo venimos trabajando con las novelas y los cuentos de Maryta quien se hizo un tiempito para venir a visitarnos".
Por su parte, Berenguer dijo estar "muy contenta por esta jornada" que si bien fue "muy intensa, fue un disfrute" que terminó con un conversatorio para docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura y estudiantes del profesorado de educación.
La escritora y narradora señaló que para ella escribir es "una necesidad que convertí en una profesión, en un oficio. Toda la vida escribí". Sin embargo escribir para niños "profesionalmente ese es el resultado de una larga experiencia mía como docente, como narradora de cuentos, como capacitadora docente. Y a esta altura de mi carrera profesional, es lo que elegí", aseguró Maryta Berenguer quien también es editora.
Con respecto al lugar que ocupa hoy la tecnología, tanto en grandes y chicos, en cuanto a la preferencia por los libros, expresó que "no hay una contradicción porque los autores de hoy también usamos la tecnología para escribir. Y en mi caso, que escribo literatura infantil y juvenil, en las historias de mis personajes son chicos de hoy día".
El encuentro con los chicos en la mañana y tarde de ayer "fue intensa, preciosa; una jornada de tiempo completo donde se nos fue toda la energía pero feliz porque eso me produce una retroalimentación. Hace muchos años que vengo a Pringles como capacitadora, como narradora y, como autora para todos los niveles, es la primera vez y me da mucha alegría que nuevamente me vuelvan a convocar", señaló Maryta Berenguer.
Para cerrar, Daniela Murgaitio agregó que también invitaron a otras escuelas de la ciudad para que participaran de esta jornada "sin costo alguno para las escuelas, así los chicos tenían la oportunidad de conocer a Maryta, conozcan su trabajo y de esta manera abrir las puertas del colegio para mostrar lo que nosotros hicimos, como por ejemplo cortos, rotafolios, cuentos, obritas de teatro" relacionados a las obras de Berenguer.

Te puede interesar
Ultimas noticias