jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Rotary entregó lo recaudado en la 40º Fiesta del Inmigrante

11/09/2019
Rotary entregó lo recaudado en la 40º Fiesta del Inmigrante

La Asociación Palmiro Vanoli, fue la institución beneficiada con la suma de $37.840 y la Fundación Rotaria con la suma de $22.704. La entrega simbólica se realizó en la tarde de ayer en conferencia de prensa.

 


El Club Rotario de Coronel Pringles junto a los representantes de las Colectividades, entregaron los fondos recaudados en la 40º° edición de la Fiesta del Inmigrante; a la Asociación Palmiro Vanoli.

La actual presidente del Club Rotario local, Natalia Goñi convocó a conferencia de prensa en la tarde de ayer para informar sobre el monto recaudado que sería entregado a una institución local.

Al respecto destacó: "nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron durante la Fiesta del Inmigrante, estamos muy contentos, fue una fiesta muy divertida donde la pasamos muy bien".
"Fue muy buena la recaudación obtenida, y gracias a la ayuda de las Colectividades, sino hubiera sido imposible realizarla y gracias a toda la comunidad por acompañarnos".

Y aclaró: "Lo recaudado no es para Rotary, ni para las Colectividades, sino para alguna institución".
"Este año la institución beneficiada es la Asociación Palmiro Vanoli, que brinda un servicio de equipos de ortopedia a muy bajo costo y trabajan mucho para la comunidad"

Por su parte Omar Absolo expresó: " Agradecemos a la comunidad tanto su presencia en el acto llevado a cabo el sábado en el Monumento al Inmigrante como la asistencia a la Cantina que se desarrolló durante la noche en el Fogón de los Gauchos".

La presidente del Club Rotario, apuntó además: "Lo recaudado en la fiesta se divide en dos partes: la mayor parte va destinada a la institución beneficiada y la otra parte para la Fundación Rotaria que es lo que nos permite seguir trabajando en los proyectos ".
"Tenemos muchas personas para agradecer que estuvieron trabajando acá, antes, durante y hasta ahora en esta fiesta. La Comisión estuvo encabezada por Lucila Burón, Elizabeth Leguizamón, y Omar Abasolo, con la colaboración de Leo Rodríguez".
"También queremos entregar el premio correspondiente al bono que se sorteó durante la Cantina del Inmigrante, que es una Mesa Servida que hacemos todos los años, y resultó beneficiada María Giorgi", remarcó.

Seguidamente se procedió a hacer entrega de los premios, comenzando con la Mesa Servida, completada con un lechón.
María Giorgi se mostró contenta con el premio: " No lo esperaba y recibí una alegría el domingo. La noticia me alegró el día", sostuvo la feliz ganadora quien a su vez es la responsable de la elaboración de la famosa Torta Suiza, que se sirve como plato típico en la fiesta del inmigrante.

En tanto lo recaudado durante la fiesta, fue entregado a integrantes de la Asociación Palmiro Vanoli, consistente en la suma de $37.840, que será destinado para la compra de artículos de ortopedia.
"Para nosotros es importante esta suma, como también lo fue la campaña de socios realizada por los chicos que fue espectacular y se hicieron 72 socios. Les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros, porque esto nos viene genial", destacó la referente de Palmiro Vanoli.

En tanto la otra parte de la recaudación, destinada a la Fundación Rotaria , consistente en la suma de 22.704 , fue entregado a Lucila Burón, integrante del Club Rotario, quien explicó: "La Fundación Rotaria forma parte de la Fundación internacional, de acá sale todo lo que es intercambio, subvenciones y otros proyectos. Todo lo que nosotros donamos a la Fundación Rotaria, vuelve en un montón de beneficios para la comunidad".

Se informó además que" la próxima fiesta del Egresado, se programó realizarla el día 9 de noviembre, queremos que todos participen por eso elegimos una fecha adelantada. Y el 5 de noviembre, se realizará la elección del Mejor Compañero, de primaria y secundaria", completó Natalia Goñi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias