sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

ACTO CENTRAL

Sentido homenaje a Domingo Sarmiento y a los docentes

11/09/2019
Sentido homenaje a Domingo Sarmiento y a los docentes

 La actividad se realizó ayer, anticipándose a la fecha que se conmemora hoy, Hubo ofrendas florales, palabras alusivas y se hizo entrega de presentes a docentes jubiladas este año.

 


Se llevó a cabo en la mañana de ayer, en el SUM de la Escuela de Educación Primaria Nº 7 'Hipólito Yrigoyen', el acto central programado por el Día del Maestro, en conmemoración del 131º aniversario del fallecimiento Domingo Faustino Sarmiento, que se recuerda hoy, organizado por el Municipio, Jefatura Distrital, Escuela Nº 7, Jardín de Infantes Nº 908 'Nicasia Pringles' y la Asociación de Docentes Jubiladas.
Previo al acto, a las 9.30 horas se realizó una ofrenda floral al pie del Monumento que recuerda al primer Maestro de Coronel Pringles, Gioffredo Flesia,, ubicado en Avenida Frondizi Nº 476. .

Acto Central
Con palabras de bienvenida se dio inicio al acto central que contó con la presencia del intendente municipal, Carlos Berterret; la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Lageyre, presidente del Honorable Concejo Deliberante Lisandro Matzkin y señores concejales; referente regional de Politicas Socioeducativas Cristina Espil; presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra y consejeros escolares; Titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario María Orfelia Ponce, autoridades civiles, inspectores de enseñanza de las distintas ramas, representantes de entidades de bien público, abanderados de distintas escuelas, integrantes de la Asociación Docentes Jubiladas, alumnos, docentes y público en general.

Entrada de las Banderas de Ceremonia
Seguidamente hicieron su entrada las banderas de Ceremonia, Nacional y Bonaerense, de los establecimientos educativos organizadores: Escuela Nº 7, y Jardín de Infantes Nº 908, ante el aplauso de los presentes.

 

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del Profesor Jorge Ciappina, un grupo de alumnos del Jardín Nº 908 y de la Escuela Nº 7, cantaron el tema "Juntos", con excelente interpretación.

Acto seguido y en nombre de las docentes jubiladas, Karina González, dirigió unas cálidas palabras refiriéndose a la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, y al arte y vocación de ser maestro.

Reconocimiento a nuevas jubiladas
Como acontece todos los años, la ocasión fue propicia para realizar un emotivo reconocimiento a maestros que este año se jubilaron y que como tantos otros, entregaron su vida, su tiempo, su amor, en la enseñanza de los alumnos. Ellos son:
Barzola Ana - De Uriarte María José - Figueroa Ana - González Karina - Herrería José - Larsen Claudia -Malanga Rita - López Ana Griselda - Peralta Graciela -. Peredo Paola - Robbiani Mirta - Piccinetti Marta - Rovaletti María - Zabala Patricia - Grandío Mabel --Bernardelli María José - Barraza Diana - López Anahí - Cáceres Marta - Svampa Carmen - Stéfano Patricia - Pereyra Mariela - Gelso Laura -, quienes recibieron un hermoso ramo de flores.

Luego de entonarse el Himno a Sarmiento, el intendente municipal Carlos Berterret, expresó unas breves palabras alusivas, resaltando las virtudes del Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento, como el prócer que bregó por la educación para todos los niños y jóvenes, y el acceso a la misma, destacando la importancia de la escuela como un espacio no sólo de formación sino también de contención para los niños y familias.
Por último, la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Lageyre, remarcó el compromiso y la responsabilidad que tienen hoy los maestros, enfatizando que un docente es hoy y lo será siempre.
Con el retiro de las banderas de ceremonia se dio por concluido el acto central por el Día del Maestro, donde se le tributó el merecido homenaje a quien fuera educador y presidente de Argentina, al gran Domingo Faustino Sarmiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias