viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

74º EXPOSICIÓN RURAL DE CORONEL PRINGLES

Lo mejor del Campo en la Ciudad

11/09/2019
Lo mejor del Campo en la Ciudad

Desde el viernes próximo hasta el lunes 16 de septiembre, el predio ferial de La Rural de Coronel Pringles, será el centro de la ganadería, los agro -negocios y el fortalecimiento del vínculo de la Ciudad con el Campo.

 


Como se viene informando, son numerosas las actividades para esta 74º Exposición Ganadera e Industrial, que se realizará este fin de semana.
Se podrá visitar y ver en primera persona, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos, cabañeros.,
"El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios", señalan los organizadores.
De esta manera, la Pista Central de la Rural, se convertirá nuevamente, este fin de semana, en escenario del desfile de campeones, y de los coloridos espectáculos que entretendrán al público presente, tanto adultos como jóvenes y niños. Estos últimos tendrán sus juegos, y otras diversiones, mientras los jóvenes y adultos podrán disfrutar de muy buenos espectáculos.
Además de las presentaciones de artistas locales, actuarán Celeste Carballo y La Macha. (VER RECUADRO APARTE).
El día domingo se podrá disfrutar de espectáculos en el escenario central. Como siempre la Exposición Rural brinda un marco multitudinario para artistas locales. Para el cierre, se espera la presentación de Celeste Carballo y La Macha, (VER RECUADRO APARTE) ,.completando una tarde de música para todos los gustos.

El público se deleitará con una excepcional propuesta gastronómica que contará con espacios de comidas regionales con productos típicos argentinos; y el patio gastronómico.
Como siempre la carpa de comidas será el punto de encuentro de familias y grupos de amigos., donde se ofrecerán platos tradicionales y no tradicionales como carnes, hamburguesas, , sándwiches, pizzas, empanadas, comidas regionales, más el color de las cervecerías y el toque de dulces y helados, que completarán la oferta de sabor para todas las edades.
El espacio, ambientado para la ocasión, tendrá vida en el día, por las tardes y también a la noche, siempre acompañado de muy buena música.
Un momento para compartir y apoyar a esta fiesta de la Ciudad y el Campo.
"Como Institución, no tenemos más que palabras de agradecimiento, en un año tan especial por la coyuntura que vivimos y que con mucho esfuerzo y trabajo conjunto, logramos llenar esta exposición de color", destacan desde el ente ruralista local.
Y hay mucho más… La oferta continuará con conferencias, talleres, además de los citados juegos infantiles, espectáculos, artesanías y música, se suma la tradición y todo el colorido que aporta el público, que transforma a la Rural en la verdadera fiesta de todos los pringlenses.

 

*LA MACHA
La Macha es un grupo joven argentino que irradia energía, frescura, carisma, y talento.

 

Lo forman Santiago Tulin, voz, percusión y charango, y Martin Laxague, voz y guitarra.
La Macha viene transitando los caminos de la música desde 2011 con una mirada fresca y renovadora del folclore argentino y latinoamericano.
Propone una fusión de ritmos, Folclore y Pop, en un repertorio de canciones propias, con sonidos nuevos que cautivan público de todas las edades.
Completan a La Macha músicos de primer nivel en todas sus presentaciones como Martin Arias en batería, Federico Perea en Bajo, Ezequiel Mazzaglia en teclados y Leandro Celleri en guitarras.

 

 

Celeste Carballo en la Rural

El domingo en horas de la tarde se estarán presentando estos dos reconocidos referentes de la música del rock y blues, en caso de Celeste Carballo, y la música pop de La Macha…¡ Y lo podrás apreciar el domingo próximo en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles!.

*CELESTE CARBALLO
Su nombre completo es Celeste Primavera Carballo y nació el 21 de septiembre de 1956. Es una cantante y compositora de rock y blues. Es considerada como una de las grandes voces del rock nacional argentino, por su potencia, y su amplio registro vocal. Le tocó ser la menor de ocho hermanos y nacer el día de la primavera. De hecho, su segundo nombre "simbólico" es Primavera: Celeste Primavera Carballo. Creció entre Villa Devoto, Coronel Pringles y La Paternal.

A punto de cumplir 63 años, la cantante vuelve a grabar todos sus discos y se muestra muy activa. Debutó en vivo en abril de 1976 en el Auditorio Kraft, con su primera banda, llamada Alter Ego, y a partir de ese momento nunca se bajó ni del escenario ni de la música.

En una entrevista a un medio capitalino, señaló Celeste: "Mi papá era distribuidor de tabaco y mi mamá, ama de casa, pero eran personas muy especiales, que amaban mucho el arte, escuchaban música clásica y tango. Mi papá renunció a ser cura y se vino desde Asturias a vivir en el campo con un tío que ya estaba instalado en la Argentina en Estación Stegmann, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Coronel Pringles".
"Después se vino a Buenos Aires, hizo toda su vida en la Capital, pero cuando se jubiló, vendió todo, su casa de Devoto, la quinta en Pilar y el auto, y se compró una chacra de 25 hectáreas en Coronel Pringles. Yo tenía cuatro años y nos fuimos a vivir con mis padres y dos hermanos, mientras los más grandes se quedaron en Buenos Aires. Para mí fue maravilloso. Estuvimos cinco años en Pringles, pero volvíamos todos los veranos a Buenos Aires", explica la cantante que con su tema "Mi querido Coronel Pringles" salió a disputarle al escritor César Aira el título de pringlense más famoso.

Si algo de lo que se puede jactar Celeste Carballo a lo largo de los más de cuarenta años de carrera, es de haber tocado con todo el mundo en la escena del rock argentino: desde Charly García, hasta Pappo, pasando por Andrés Calamaro, Fito Páez, Fabiana Cantilo o los Ratones Paronoicos. En la lista también hay que incluir a los Redondos en su etapa platense, cuando el grupo comandado por el Indio Solari y Skay todavía no había concretado su desembarco porteño y estaba a años luz de convertirse en el fenómeno de masas que sería unos años después
……………………………………………………………………………

 

Te puede interesar
Ultimas noticias