jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Pringles

CPR evitó robo de 45 terneros y 26 vaquillonas Angus

Dos personas de Indio Rico aprehendidas por abigeato

13/09/2019
Dos personas de Indio Rico aprehendidas por abigeato

El Comando de Patrulla Rural de Coronel Dorrego, logró desbaratar un importante hecho de abigeato en el establecimiento “El Pasatiempo S.A”, en el cuartel XVI de ese distrito.Dos personas de indio Rico fueron aprehendidas.

 

Según se informó, los uniformados, que contaron con la colaboración de sus pares de Coronel Pringles, en primera instancia detectan que en el campo se disponían a cargar en un camión jaula, vacunos que eran arreados a caballo hacia el mismo.

Al identificar al chofer del vehículo y al arriero, éstos respondieron con evasivas al personal policial. Informado del hecho el propietario del establecimiento, Juan Loretzev, llegó al lugar junto a uniformados de la policía dorreguense, reconoció la hacienda como propia - cuarenta y cinco terneros y veintiséis vaquillonas Aberdeen Angus colorados y negros- y manifestó que la misma estaba siendo sustraída.

Inmediatamente se procede a la aprehensión de los ahora implicados, identificados como Graciano Gabriel Hardoy, de 51 años, chofer del camión, y Pedro Fernández de 39, quien arreaba el ganado, quedando imputados en una causa por “Abigeato doblemente agravado por cantidad y utilización de medios de transporte”, interviniendo la UFIJ 20 a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía .

Funcionarios de la misma, junto a personal del Departamento de Casos Especiales con asiento en Bahía Blanca, solicitaron al Juez de Garantía órdenes de allanamiento y secuestro de elementos de interés para la causa.

En el procedimiento, además, fueron secuestrados el camión, un Mercedes Benz 1114 un acoplado sin patente, un cargador móvil y tres teléfonos celulares. 

LU 24

Te puede interesar
Ultimas noticias