jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

74º Exposición ganadera

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis visitó Pringles

14/09/2019
El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis visitó Pringles

En el marco del comienzo de una nueva Exposición Ganadera e Industrial, el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís se reunión con el Intendente y productores de nuestra ciudad.

 

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, estuvo en Coronel Pringles en el día de ayer, participando de un encuentro con el Intendente Municipal Carlos Berterret, funcionarios, el titular de la Sociedad Rural pringlense Manuel Domínguez, y productores.

El Ministro compartió una charla con los mismos, y brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación actual del sector.

"El productor de la provincia tiene una realidad muy distinta a la que veníamos pasando, hoy hay records en trigo y cebada, el segmento ovino está en crecimiento al igual que el aviar, o porcino con producción local e importación" aseguró.

"Sin embargo, la gente no alcanza a valorizar lo que significa la agroindustria para la comunidad en general" agregó.
El titular del área de Agroindustria, mencionó además "Que Argentina haya abierto casi 217 mercados nuevos en el mundo para la venta de productos agroalimentarios tiene que ver con la agroindustria y marca una acción muy positiva que eso irradia a toda la actividad de todos los pueblos. Si hay algo que genera empleo directo o indirecto es la agroindustria y eso hay que decirlo y hay que contárselo a la gente común y creo que la agroindustria tiene que hace mucho esfuerzo en dejar de hablar para lo propio y hablar para la gente".

 

 

"Los resultados de las Paso marcaron una situación donde la gente le dijo al gobierno que algo no le gusta, que la está pasando mal. Y no hay que juzgar a esa gente, la gente y los pueblos se sienten mal por la tarifa o porque no llegan a fin de mes, la están pasando mal y lo contaron con el voto".

Destacó una obra visible en la región como lo es la remodelación de la ruta provincial 51: "La ruta 51 es una ruta nueva. El Estado lo tiene que hacer, pero no lo hicieron durante 30 años. Nosotros lo hicimos con los impuestos que se pagan, y si seguimos 4 años más vamos a solucionar cosas que no pudimos hacer ahora".

Respecto a la posibilidad de un triunfo de Aníbal Fernández en las elecciones de octubre, dijo: "Escuche cosas aisladas respecto a Fernández, que no son muy felices. Pero en la cancha se ven los pingos. Hay que ser muy responsable y tener cuidado con los mensajes que damos.
Si ellos (por el justicialismo) hacen cosas que hicieron durante los 12 años, la agroindustria y los pueblos deberían manifestarlo con el voto dentro de unos días. Si hay mucho miedo por la vuelta al pasado, lo lógico es que a nosotros nos vaya bien en la próxima elección".

"Si alguien dice que van a hacer una reforma agraria, uno tiene que salir a hablar porque primeramente es inconstitucional. También escuche a otro dirigente que van a cobrar menos impuestos a pymes. Es muy fácil hablar, pero la pregunta es ¿cómo lo van a hacer? Eso hay que preguntarlo y el Presidente se encargara de hacerlo en un debate y también a la hora de responder" cerró.

Sarquís compartió un momento de charlas y mates con los productores, para luego seguir viaje hacia Bolívar.

Por su parte Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se mostró encantado de poder recibir al Ministro y agradeció la predisposición que tiene siempre para atenderlos y la muy buena relación para con la entidad.

Carlos Berterret, jefe comunal, estuvo acompañado por el candidato actual a Intendente, edil Lisandro Matzkin, y el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Oscar Rossi; haciendo extensivos los agradecimientos por poder compartir estas experiencias y conclusiones.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias