viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Palabras del presidente de la Rural Manuel Domínguez

"Es momento de unirnos, no contra nadie, sino para sacar al país adelante"

16/09/2019
"Es momento de unirnos, no contra  nadie, sino para sacar al país adelante"

Lo destacó el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez en su discurso inaugural de la muestra que transcribimos a continuación:

 


"Hoy la Sociedad de Coronel Pringles está inaugurando la 74ª Exposición Anual. Es un honor para la Comisión Directiva y personal de la entidad celebrar esta muestra que refleja la realidad del campo de la región2
"Con orgullo decimos que hemos recorrido un camino de trabajo, de esfuerzo y realizaciones, camino trazado en el año 1938, por nuestros socios fundadores que todos queremos honrar".

Y amplió: "Cuando empezamos a realizar esta exposición no nos imaginábamos que íbamos a estar en la turbulencia que estamos ahora. Una turbulencia política, que genera turbulencia económica y viceversa, no importa, pero estamos ante una situación de gran incertidumbre.
Sin embargo el campo no para y sigue apostando al país, por eso podemos decir con orgullo que este año la siembra de Trigo finalizó con la mayor superficie de la historia, más que la campaña pasada"

Sostuvo además: "Veo con mucha preocupación algunas declaraciones de irresponsables dirigentes proponiendo medidas del pasado que han fracasado, como la de restablecer la Junta Nacional de Granos, cuando hablan de la Reforma Agraria, medidas falta de inversión y traen como consecuencia, menor crecimiento y menor trabajo para todos los argentinos".

Sobre las retenciones puntualizó: "El Gobierno ha iniciado un camino de racionalización del Estado para lograr bajar el déficit enorme que tenemos. Para ello, y como medida transitoria, el año pasado, volvieron las Retenciones para el agro".
"Debemos remarcar que desde nuestra entidad, estamos en contra de las Retenciones. Entendemos que es un sistema que no ha dado buenos resultados en el pasado, puesto que disminuye la producción. Es un impuesto distorsivo, que atenta contra el federalismo de nuestro país, y lo más importante discrimina los sectores que generan divisas genuinas para el país".
"Por eso entendemos, que es imprescindible para que el país vuelva a crecer hablar de una Reforma Impositiva e integral, tanto en impuestos nacionales, provinciales y municipales"
Añadió seguidamente: "Sin embargo, entendemos que en una situación de crisis, el esfuerzo debe ser de todos, que le piden una mano al campo que una vez más está dispuesto a poner su parte para sacar adelante a nuestro querido país.
"Debemos remarcar que el esfuerzo debe ser de todos. Tenemos una presión impositiva asfixiante, y es consecuencia del tamaño insoportable que tiene el Estado que no está adecuado a la realidad económica del país".

Y agregó: "También entendemos que es tiempo de terminar con las antinomias. Es un nuevo momento en que debemos unirnos, pero no para luchar contra nadie, sino para sacar este país adelante. Porque a este país lo sacamos entre todos. Todos debemos tirar del carro para el mismo lado y hacer un esfuerzo. Lo que no queremos y es no es justo, que el esfuerzo lo haga siempre el mismo sector privado, mientras el Estado está creciendo cada vez más".
"Argentina sale delante de la mano de todos y con el campo como motor, pero solos no podemos".
"Es momento de aunarnos y dejar de lado todas las divisiones, porque lo importante es aprovechar esa oportunidad para tener un mejor país para todos.".
Con respecto al país que queremos, enfatizó: "Este momento que estamos viviendo debe ser un punto de inflexión. Es un momento donde los argentinos debemos decidir qué país queremos para nuestros hijos y nietos, y debemos hacerlo mirando hacia el futuro y elegir a conciencia, el destino de nuestro querido país".

Sobre la inseguridad afirmó: "Sentimos una gran preocupación por los flagelos de la inseguridad. Es imperiosa la necesidad de una política de Estado seria y que contenga los puntos esenciales para una organización democrática, que nos dé como resultado un país donde se pueda vivir en paz; donde la Educación, la Seguridad, la Salud y el Trabajo, sean las prioridades".
"Todos conocemos la inseguridad con la que tenemos que convivir a diario, y que a nuestra justicia parece no preocuparle. Queremos una justicia que defienda a las víctimas y no a los delincuentes", apuntó.
Acotó luego: "No quiero dejar pasar por alto, la gran sequía que está afectando esta región. El año pasado tuvimos una cosecha gruesa muy mala por esta causa y los perfiles hídricos no se ha recuperado. El trigo está esperando el agua y nos queda poco tiempo para no perder producción".
"La situación ganadera, está muy complicada. Se está dando de comer a la hacienda y el estado no es bueno. Esperemos que el agua llegue pronto",
Y concluyó: "Quiero agradecer al Sr. Intendente Municipal Carlos Berterret por brindarnos su colaboración, al Cura Párroco Pedro Fournau, a Mariano González, Oscar Rossi, Diego Ortelli, el delegado de UATRE Hugo Fitere, Establecimiento Coronel Pringles de Remonta representada por el Mayor Cristian González, al consejo Directivo de la Sociedad Rural, a los integrantes de las Subcomisiones de Equinoterapia, Equitación, las subcomisiones Avícola, Apícola, a nuestro personal que trabaja con mucho esfuerzo para llevar adelante esta institución, a la Patrulla Rural y Comisaría Local, Bomberos Voluntarios, a la Cooperativa Eléctrica, Banda Ceferino Namuncurá, al Fogón de los Gauchos, al Fortín Tradición y Libertad, Jurados y veterinarios que han participado de la exposición, Medios de Comunicación Orales y Escritos, y público en general, a todos los Cabañeros, Expositores, Comerciantes, Instituciones que han hecho posible con mucho trabajo y entusiasmo que hoy podamos disfrutar de esta gran exposición, orgullo de toda la ciudadanía de Coronel Pringles.
"Por ultimo quiero despedirme con una frase de nuestro prócer Manuel Belgrano::"El estudio del pasado enseña cómo debe manejarse el hombre en lo presente y en el porvenir".

Te puede interesar
Ultimas noticias