martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

En el marco por el 137º aniversario de Pringles...

Se viene el gran estreno de la Comedia Municipal

17/09/2019
Se viene el gran estreno de la Comedia Municipal

Con la obra "La omisión de la familia Coleman", la Dirección de Cultura inaugurará la Temporada 2019, el sábado 28 de septiembre, en el Casa del Bicentenario.

 


Con la dramática e intensa obra "La omisión de la familia Coleman", de Claudio Tolcachir, la Comedia Municipal, dirigida por Ariel Bonnecaze, inaugura su temporada 2019 en el marco de los festejos por el 137° Aniversario de Pringles.
Será el sábado 28 de septiembre, a las 21 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario.

El teatro es de larga tradición en Pringles y ha contado con grandes directores y elencos, puestas de obra míticas, premios y reconocimiento a la escena del teatro independiente y experimental; en definitiva, una memoria teatral rica en la que nos apoyamos.
Para esta ocasión se optó por una puesta minimalista, que permite hacer particular enfoque en los conflictos que suceden en escena. De este modo, también se valora el proceso que ha hecho este elenco, que inició en abril, para dar forma a estos personajes y estas situaciones.
"La omisión de la familia Coleman", explora los avatares de una familia que vive al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta. Transcurren sus días conviviendo en una casa que los contiene, y también los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar.
Esta convivencia imposible es transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.
"¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?" parecen preguntarse los protagonistas y seguramente hacen que los espectadores nos lo preguntemos también.
Las entradas, gratuitas, se retiran con anticipación en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
Ficha Técnica.

Libro: Claudio Tolcachir.
La abuela: Mirta Esteves; Memé: Evangelina Valderrey; Verónica: Verónica Sued Reyes; Marito: Leandro Arrieta Jiménez; Gabi: Clara Uran; Damián: Nahuel Taraburelli; Hernán: Patricio Pinel; El doctor: Julio Bassi. Dirección: Ariel A. Bonnecaze

La propuesta teatral de la Dirección de Cultura.
Desde el año pasado, los talleres de teatro municipales recogieron el anhelo de retomar la tradición teatral tan valiosa en nuestro partido. Por un lado se abrieron los talleres para adolescentes en Pringles y para adolescentes, adultos y niños en Indio Rico.

Los resultados hacen justicia a una disciplina arraigada en nuestra idiosincrasia: más de 60 personas asisten a esos talleres, además de generarse dos elencos, el de Indio Rico y el de la Comedia Municipal, que se presentará en esta oportunidad.

La cultura de un pueblo se fortalece cuando tiene la oportunidad de producirla, recrearla y transformarla, porque en ese proceso las personas y las comunidades se transforman y producen marcas que perduran. HACER teatro es hacer cultura.

Te puede interesar
Ultimas noticias